Relación Tóxica

Todos hemos visto alguna relación tóxica y todos sabemos lo destructivas que son, pero detectar si nuestra propia pareja es tóxica es otra historia, y es posible que no nos estemos dando cuenta de que estamos en una relación tóxica.

Pero, con los consejos que te vamos a dar sabrás si tu relación es tóxica o no.

Las relaciones sentimentales son extrañas y complicadas. Es por esto que hay muchas formas de amar y otras muchas formas de tener una relación sentimental. Pero una relación tóxica no es una relación de verdad, es una pútrida atadura que corroe a los integrantes de la pareja.

Pues la sumisión y el dominio al que te sometes en una relación tóxica te pueden dejar peor que si una manada de elefantes te atropellase y traer consigo unas graves consecuencias.

Es por eso que saber detectar este tipo de relaciones es importantísimo y a su vez tratar de esquivarlas. Ahora sin más dilación, descubramos si estás dentro del laberinto de una relación tóxica o, por el contrario, tu relación es sana y productiva.

Cuáles Son los Indicativos de una Relación Tóxica

Relación Tóxica
Darse cuenta de que tienes una relación tóxica puede ser complicado

Caer en la cuenta de que te encuentras en una relación de pareja tóxica puede resultar en ocasiones difícil, en especial porque nunca tendemos a pensar ni prestamos atención a que nuestra relación pueda estar mal.

Para lograr detectar el estado de nuestra relación tendremos que pensar a fondo en ella, en nuestros sentimientos, en los pensamientos que nos rondan la cabeza, en nuestra pareja y en cómo os va a ti y a tu pareja.

La psicóloga María Pérez, en una entrevista, comparó esta situación con la intolerancia a un alimento para facilitar así la detección de las relaciones tóxicas.

Apuntó también que de esta forma podemos descubrir que nos encontramos en una relación tóxica igual que descubrimos la alergia a alguna cosa.

Relación Tóxica
No aguantes una relación tóxica

Explica que el ser alérgicos a algo es una metáfora que nos dice que el alimento en cuestión es como la relación no como la persona. Contó que en ocasiones no sentimos una mala reacción con el alimento en cuestión siendo alérgicos a él.

Pero que en la mayoría de los casos nos sentimos desagradados por él y nos produce incomodidad. Como podéis ver es una manera realmente simple de detectar una relación tóxica.

¿Se pueden esquivar las relaciones tóxicas?

La verdad es que sí, aunque en ocasiones parezca una tarea realmente complicada. Pero si tienes los ojos abiertos, detectar todo este tipo de relaciones es muy sencillo.

Para esto deberás estar pendiente de si hay discusiones a menudo o si te manipula frecuentemente. También es común que este tipo de parejas falten al respeto fácilmente.

Si encuentras alguno de estos “Síntomas” empieza a tener más precaución y continúa observando. Y si aparecen más, sabrás que tu relación puede que sea tóxica y quizá debas cortar por el bien de ambas personas.

Relación Tóxica
Una relación tóxica puede llegar a tener graves consecuencias

También puedes, simplemente, tratar de solucionar el problema mencionando este tipo de malos comportamientos a tu pareja y pidiendo que cambie su forma de comportarse. Si no cambia a la primera, es mejor que lo dejes.

Si no dejas una relación tóxica como ya hemos mencionado antes, puede llegar a tener graves consecuencias. Estas consecuencias pueden ser simples como un mal recuerdo o llegar a dejarte con una necesidad de dominio, falta de valor en uno mismo y muy baja autoestima.

Todo esto acompañado de ansiedad. Es por esto que es muy importante cortar una relación tóxica desde el momento en que la detectas, pues si no, puede llegar a desestabilizarte por completo y con graves problemas de los que te costará mucho salir.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account