parejas en la cama, tipos de Parejas

En los últimos tiempos han aparecido nuevos tipos de parejas en la cama. Por otro lado, el amor ya no es sinónimo de unión con el otro sexo, últimamente lo que parece unir a unas personas con otras es el sexo. Por eso hoy vamos a tratar este tema un poco más en profundidad.

Los seres humanos quieren ser amados y amar. Aunque parece que los caminos para llegar a esto son difíciles. No existen estudios con resultados concretos en referencia a cómo encontrar el amor real, pero lo que sí que se sabe es que cada vez existen más tipos de relaciones de pareja, y por lo tanto, que está aumentando el número de personas que adoptan estas nuevas formas de entender el amor.

Tipos de parejas en la cama y el amor

parejas en la cama, tipos de Parejas, tipos de parejas sexuales, parejas y sexualidad
¿Cuántos tipos de parejas en la cama conoces?
  • Las Parejas sociales

Una pareja social se refiere a las personas que pueden sentir atracción y “amor”, teniendo un cierto compromiso e intimidad, pero no hay pasión. Un claro ejemplo es cuando una pareja lleva muchos años en una relación y no fomentan los encuentros sexuales. Estas personas se han dejado llevar por la rutina y por un sinfín de actividades en conjunto que han realizado en un entorno social, mucho más allá del doméstico.

  • Las múltiparejas

Estas parejas tienen varias citas aparte de la relación principal, algo así como un experimento de laboratorio supervisado. En estas parejas, uno o los dos integrantes mantiene varias relaciones simultáneamente, sin establecer vínculo ni compromiso alguno. Esta persona busca otras parejas en la cama, momentáneas para dejarse fluir.

Los encuentros múltiples permiten a ambos miembros de la relación experimentar sin la presión del compromiso. Cada uno de los involucrados sabe cuáles son las limitaciones, las reglas y así las asumen y respetan y de acuerdo a estas reglas, no hay engaño.

  • Las “Parejas” Románticas
parejas en la cama, tipos de Parejas, tipos de parejas sexuales, parejas y sexualidad
Son tantos los tipos de parejas en la cama que es necesario listarlos

Son parejas con amor, pasión e intimidad, sin embargo, no hay compromiso. Se podría decir que es el estereotipo de un amor de verano, es decir una relación corta donde no habrá compromiso serio por parte de los implicados. En esta relación se experimenta espontáneamente.

  • Parejas en la cama híbridas

Este es un tipo de relación llamada posmoderna que se está volviendo cada vez más frecuente. Las parejas híbridas se caracterizan porque uno de sus miembros practica la monogamia, sin embargo el otro desea mantener varias relaciones al mismo tiempo. Esta pareja llega a un acuerdo y acepta sus preferencias respetando las necesidades del otro.

parejas en la cama, tipos de Parejas, tipos de parejas sexuales, parejas y sexualidad
¿Qué tipo de “parejas en la cama” sois?

En una relación de pareja heterosexual, la mujer suele ser quien practica la monogamia. Habrá una marcada diferencia, sin embargo, en una pareja LGBTQI las cosas pueden cambiar en base a las preferencias sexuales de cada uno.

  • Las parejas Poliamorosas

En este tipo las personas mantienen relaciones afectivas y sexuales con varias personas, sin embargo estas personas profesan amor a todas sus parejas. Toda relación la consideran seria y comprometida. Estos individuos consideran que es imposible sentir amor por una sola persona, que hay suficiente espacio en su corazón para relacionarse con varias parejas simultáneas y que el amor no puede limitarse a la monogamia.

  • Las Parejas flexisexuales

En estas parejas está involucrada una cuestión de género. Estas parejas quieren explorar su sexualidad en un sentido más amplio de la palabra. Consiste en tener relaciones sexuales con distintas personas, en muchas ocasiones, independientemente de su género. En estos casos, las personas no buscan formar una relación cercana a largo plazo. Se mantienen relaciones abiertas. Solo son parejas en la cama.

Opiniones sobre estas parejas y parejas en la cama

parejas en la cama, tipos de Parejas, tipos de parejas sexuales, parejas y sexualidad
¿Qué opinión tienes sobre este artículo?

Todo este tipo de parejas dejan preguntas por responder: ¿estas relaciones son solo nuevas opciones para poder tener sexo con otras personas de una forma más abierta?, otro tema es el debate sobre si la monogamia es cultural o natural del ser humano, lo cierto es que todo esto es un tema que no parece tener fin.

Lo cierto es que en todas estas relaciones se debe mantener una definición de amor, cada ser humano tiene un concepto diferente de lo que realmente es el amor. Si planteamos el significado del amor según el budismo, es el deseo y la aspiración de que todos los seres humanos sean felices. Investigaciones recientes confirman que la meditación en esta forma de amor aumenta los niveles de felicidad. Por tanto, esta definición puede ser la más precisa.

Sin embargo, la forma de “amor” más popular es la de “Solo disfruto de mi pareja si es capaz de hacerme feliz“. Este tipo de amor no es real y suele conducir al sufrimiento, ya que es un amor posesivo que pone en la otra persona la responsabilidad de hacernos felices. Cuando el amor debería ser en los dos sentidos y hacerse felices el uno al otro.

Así, las nuevas formas de “amor” parecen contemplar un cierto aspecto de la libertad, pero por otro lado, se intuye una búsqueda de sólo obtener el placer carnal, del sexo.

Asi que lo que deberiamos preguntarnos es si ¿Realmente sentimos amor por la otra persona? ¿Realmente queremos que ella sea feliz? ¿O simplemente buscamos tener sexo sin compromiso?

¿Y tú que opinas de todas estas ramas del “amor”, son amor o solo sexo?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account