Mariquita, mariquita y su significado, mariquita y la suerte, la mariquita y sus puntos

A lo largo de la historia, en muchos lugares del mundo y en diferentes culturas este pequeño insecto es considerado un símbolo de la buena suerte, que atrae la fortuna y la prosperidad. Es por ello que queremos descubriros a la mariquita y su simbología esotérica.

¿Cuándo nace la creencia de que las mariquitas traen buena suerte?

No existen documentos fehacientes que nos hablen de cuando se le da el significado de la buena suerte o la salud que aportan las mariquitas.

La mariquita y su simbología esotérica, mariquitas, mariquita y su significado, mariquita y la suerte, la mariquita y sus puntos,  que significa la mariquita en el feng shui, Significado de mariquita en Feng Shui
La mariquita y sus puntos

Lo que si existen son muchos mitos o leyendas sobre ellas y como nos benefician, ya se sabe que detrás de ellos normalmente existe una verdad.

En la Edad Media se creía que las mariquitas aportaban protección aquellos que la veían volar. Una de las leyendas más famosas de la época es cuando los agricultores eran devastados sus tierras por culpa de una plaga de pulgas, ante esta situación se dice que los campesinos rezaron a la Virgen María para pedirle ayuda ante esta situación.

Se cuenta que la Virgen María respondió enviando a miles de mariquitas a los cultivos para a si aniquilar a la plaga de pulgas y salvar la cosecha de los pobres y angustiados agricultores.

En Suecia la mariquita es llamada María Schlüsselmagd que su significado coloquial sería la doncella de María. Otra de las leyendas en torno a este pequeño insecto es su simbología con las siete virtudes de la Virgen María, que en este caso serian mariquitas de siete puntos negros en sus alas.

¿Debes llevar una mariquita contigo?

La mariquita y su simbología esotérica, mariquitas, mariquita y su significado, mariquita y la suerte, la mariquita y sus puntos,  que significa la mariquita en el feng shui, Significado de mariquita en Feng Shui
Qué significa la mariquita en el Feng Shui

Llevar consigo mismo la imagen de una mariquita significa que la persona mantendrá buena salud, por ello podemos ver a muchos recién nacidos portando una mariquita bordada o un objeto de esta para que aporte buena salud al portador de la mariquita.

Esta es una de las creencias más arraigadas en muchos puntos del planeta, razón por la que muchas personas no dudan en llevar consigo una, ya sea, en forma de joya o de cualquier otra forma.

Se cree que el pensar que es un insecto que aporta buena suerte puede ser debido a los jardineros y agricultores, ya que este bichito no se alimenta de plantas sino de otros insectos con lo cual es muy beneficioso para nuestros jardines o huertos.

La realidad es que cuando vemos una mariquita algo nos hace alegrarnos y pensar que algo bueno viene de camino y este es un pensamiento muy extendido.

La Mariquita y su Simbología

Si una mariquita se posa sobre nosotros significa que nos traerá buena suerte.

La mariquita y su simbología esotérica, mariquitas, mariquita y su significado, mariquita y la suerte, la mariquita y sus puntos,  que significa la mariquita en el feng shui, Significado de mariquita en Feng Shui
No todas las mariquitas son rojas

Si la mariquita se posa en tu mano y pides un deseo este tiene muchas posibilidades de cumplirse.

Si una mariquita vuela muy cerca de ti, significa que el domingo siguiente será un día alegre y soleado.

Si la mariquita se posa en tu ropa, significa que pronto disfrutaras de un amor verdadero.

Si una mariquita emprende el vuelo delante de ti significa que tus proyectos actuales serán positivos y de gran éxito.

Una mariquita sin manchas no significa nada, pero si la mariquita contiene 7 puntos negros representa la buena suerte, 6 puntos negros significa armonía en el hogar, 5 puntos negros significa buena economía, 3 puntos negros en cada lado significa prosperidad económica y dos puntos negros uno en cada ala, significa amor puro.

Otros datos sobre las mariquitas

Estos insectos también son conocidas como Mariquitas o Cocos en España, Catarinas en México o vaquitas de San Antonio en Argentina.

Es un insecto diurno y por la noche se esconde, pero también en invierno desaparecen entrando en hibernación y suelen hacerlo en grupo a pesar de ser un ser independiente.

Existen más de 4500 variedades y entre ellas las hay de muchos colores aunque la más conocida es la roja con puntos negros.

2 Comentarios
  1. rose 2 años

    bueno, pues en general parece un bichito de buenos augurios jejeje

  2. Eloisa 2 años

    ahhh, ayy a mi me encantan las mariquitas, lo de los puntos me lo voy a apuntar para ver como es la proxima que me encuentre

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account