el tarot oriental o yi King, i ching, yi King, tarot oriental, yi-king tarot oriental

El tarot oriental o Yi King (I Ching) consta de 68 cartas 16 tarjetas, 3 monedas y un tablero.

Este tarot es una de las herramientas probablemente más antigua y también más misteriosa de adivinación desde el comienzo de nuestro mundo. Los primeros textos están escritos hacia 1200 A.C.

Es uno de los cinco clásicos Confucianos.

Durante la dinastía Zhou, en la corte está una práctica frecuente y de la clase alta consultar el futuro mediante los tallos de milenrama.

 el tarot oriental o yi King, i ching, yi King, tarot oriental, yi king tarot oriental
Hexagrama del I Ching

Aunque el actual tarot se basa en el desarrollo de un sistema basado en 64 hexagramas ideado por el Rey Wen. Tras la muerte del Rey Wen, su hijo el duque Zhou, continuo con el desarrollo de sistemas que había ideado su padre e introdujo los conceptos acción y reacción.

El Yi- King (I Ching) es probablemente uno de los métodos de adivinación más antiguos y enigmáticos desde el principio de los tiempos. Es capaz de ofrecernos respuestas increíblemente precisas así como nos guía para que seamos capaces de cambiar nuestro destino cambiando el curso de los acontecimientos.

Hasta el momento en que estamos escribiendo este artículo no ha habido forma de demostrar científicamente por qué o cómo funciona este método de adivinación. Pero lo cierto es que si has utilizado o utilizas este oráculo estarás totalmente asombrada con su nivel de acierto y veracidad.

En sus orígenes solían utilizarse 50 ramitas de milenrama para realizar las consultas al I Ching. Después se echaban las 3 monedas 6 veces. Pero era un método muy complejo poco útil para nosotros razón por la que se simplificó y adapto su diseño para que a día de hoy podamos usarlo con facilidad.

En el Yi- King la lectura de los hexagramas está representado en tarjetas con símbolos para hacer su lectura más fácil. El tarotista para leerlo e interpretarlo debe tener en cuenta la pregunta que se ha realizado para de esta manera adaptarla y obtener una respuesta coherente.

¿El Tarot Oriental O Yi King es un método simplificado del I Ching?

 el tarot oriental o yi King, i ching, yi King, tarot oriental, yi king tarot oriental

Efectivamente el tarot oriental o Yi King es un método simplificado del I Ching, ya que una consulta de I Ching se debe realizar con tiempo pues al darnos una respuesta muy profunda de nuestra vida suele ser larga en su interpretación. Pero no os preocupéis el que se acorte el tiempo de la tirada y que sea una forma abreviada del I Ching no lo hace ni mucho menos efectivo o certero.

De hecho como decíamos más arriba en un oráculo totalmente fiable en sus respuestas, y en su guía para hacer nuestra vida más cómoda y exitosa.

En realidad, es un tratado milenario de leyes universales, que nos indica la dirección natural o el cambio que presenta las cosas y por la cual podemos encontrarnos en una situación u otra.

Una tirada de tarot oriental es más semejante a lo que sería una consulta al tarot evolutivo, ya que nos redirige en la dirección correcta en el día a día.

Sin dejar de ofrecernos una mirada completa y reflexiva del por qué estamos en una situación determinada, dándonos todas las claves para poder evolucionar y cambiar nuestro destino.

 el tarot oriental o yi King, i ching, yi King, tarot oriental, yi king tarot oriental
Cartas del tarot oriental

Si quieres tener varias posibilidades y que te guíen en el camino de la vida, con lecciones de vida milenarias y que realmente sean efectivas y fáciles de llevar a cabo este es tu tarot.

El Yi king está totalmente relacionado con el libro de las mutaciones al igual que el I Chin, ya que como no debemos olvidar que nace de él.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que continúes acompañándonos y descubriendo más artículos interesantes con nosotros.

5 Comentarios
  1. rose 2 años

    me gustaría mucho una tirada con este tarot

  2. Javier García 2 años

    Parece muy interesante el uso de este tarot.

  3. JOSETE 2 años

    Estoy contigo rose, seria interesante tener una tirada con este tipo de tarot¡¡¡¡

  4. Alejandro 2 años

    estupefacto me he quedado!! yo cada dia aprendo mas con vosotros, articulo muy utiles y muy informativos, enhorabuena!!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account