Enamorarse de un hombre casado es uno de los mayores y más profundos dilemas a los que una mujer podría enfrentarse. Cuando esto sucede, surge un debate entre la razón y el corazón que no hace más que aumentar el deseo de que el amor sea correspondido.
Qué Debes Hacer si un Hombre Casado te Busca
Obviamente, cada situación es diferente. Pero eres tú quien tiene que tomar el control de la situación y decidir qué es lo que vas a hacer. Aquí te damos algunos consejos para guiarte si necesitas ayuda.
Los Amigos y la Familia
Si vas a pedirle consejo a tus amigos o familia sobre cómo actuar en el caso de estar enamorada de un hombre casado, la respuesta que seguro te darán es que acabes con la relación lo antes posible y que no te permitas implicarte más en esa situación.
Si te preguntas por qué hay un consenso tan generalizado sobre lo importante de actuar así en caso de enamorarte de un hombre casado, la respuesta es que a lo largo de la historia ha quedado más que demostrado que una relación de ese tipo solo trae complicaciones, desgracia y sufrimiento para todas las partes implicadas, pero sobre todo para quien es obligado a vivir la relación en absoluto secreto. Ya que esta persona se encuentra en un rol de segundo plano con respecto a la esposa y tiene que reprimir todos sus sentimientos y deseos continuamente.
Lo que no significa que alejarte te vaya a resultar fácil. Seguramente te sientas como si estuvieras yendo en contra de tu voluntad. Pero después de algún tiempo te alegrarás de haber protegido tu corazón de todo ese dolor.
No Niegues la Realidad
Si las circunstancias te obligan a mantener el contacto con esa persona, como por ejemplo que seáis compañeros de trabajo, lo mejor es que cuando hables con él no hagas como si su pareja no existiese. No es un tema tabú. De hecho es conveniente que le hables de ella porque así la haces presente y te conciencias de la situación sentimental de esa persona.
Amistad
Puede darse el caso que no solo tú estés enamorada de este hombre casado, sino que él también lo este de ti. Incluso puede ocurrir que la relación de pareja que él tiene esté fracasando y, por lo tanto, vuestra relación tenga alguna posibilidad.
Sin embargo, es recomendable que en un caso como ese seas tú quien decida mantenerse en una posición de amistad, para no implicarte demasiado a nivel emocional en la relación. Porque es importante que en el caso de que él acabe rompiendo con su pareja, tengáis un tiempo de solo amistad en el que os permitáis iros conociendo el uno al otro.
De esta forma, las decisiones que toméis a futuro nacerán de forma natural y si vuestra relación sigue hacia delante, sea más fuerte y duradera.
No le Idealices
Cuando te enamoras de un hombre casado existe un riesgo muy común. Y es que al no poder comenzar una relación, comiences a ver a esa persona desde un punto en el que solo ves la perfección.
Pero debes ser consciente de que ese hombre también tiene defectos, como cualquier otra persona. Esos defectos que con el paso de los años su esposa ya ha descubierto, y ten claro que si tú comienzas una relación con él, también los descubrirás. En una situación así, dejarse llevar por el corazón es un riesgo, porque la realidad está distorsionada.
Terminar una Relación con un Hombre Casado
Si tienes una relación con un hombre casado, seguramente tengas la esperanza de que algún día él rompa con su mujer y entonces podáis por fin estar juntos. Pero debes iniciar una conversación con él para tener claras las prioridades de cada uno. Si él no está dispuesto a respetarte, es el momento de que cortes la relación.
Y como último consejo, debes tener en cuenta que si él comenzó a salir contigo mientras aún estaba con su esposa, es muy probable que cuando esté contigo vuelva a seguir estos mismos pasos y salga con alguien más que no seas tú.