las 16 personalidades, descubre tu personalidad

Cada persona es un mundo completamente diferente a otro, pero todos nos vemos reflejados en algunos patrones de personalidad concretos que, aunque no nos definen al completo, sí nos dicen, en parte, quiénes somos. A continuación verás las 16 personalidades diferentes que existen ¿Quieres descubrir la tuya? Pues vamos a ver cuál es tu personalidad.

Funcionamiento

las 16 personalidades, descubre tu personalidad
¿Quieres saber cuál es tu personalidad?

El funcionamiento es muy simple, tan solo debes ver las similitudes que tengas con cada una de las 16 personalidades que vamos a mencionar y con la que más te identifiques es la tuya y podrás alardear de tu tipo de personalidad con tus amigos.

Además, también podrás descubrir el tipo de personalidad de tus amigos y saber un poco más sobre ellos gracias las 16 personalidades existentes.

Las 16 personalidades

A continuación te damos una descripción de cada una de las 16 personalidades con los nombres por las que son conocidas.

El escudo

La primera de las 16 personalidades se llama “El Escudo”. Este es un clásico. Son personas con los pies bien firmes en la tierra como un tanque. Son personas trabajadoras y de fiar gracias a que son estables y con compromiso y un magnífico sentido de la responsabilidad. Trabajan duro centrándose en cumplir su misión y sus funciones y se pueden confiar trabajos a estas personas pues son muy concienzudos y persistentes para lograr así un buen resultado.

El halcón

El halcón

Te saben leer mejor de lo que puedes leerte a ti mismo y ellos lo saben, por eso confían mucho en su capacidad para intuir y descubrir las motivaciones y emociones de los que le rodean. Gracias a esto puede ser que sepan mejor que tú cómo te sientes sin que le hayas dado ninguna pista. Otro comportamiento común en este tipo de personas es el ser reservados. Aunque tengan una gran capacidad de entendimiento de los demás, aprecian que los demás no sepan como piensan y sienten ellos y si se abren a alguien es porque lo han pensado mucho.

La hormiga

las 16 personalidades, descubre tu personalidad
La hormiga

La tercera de las 16 personalidades es la hormiga. No te dejes engañar por su nombre pues al igual que una hormiga sus capacidades son excepcionales. Estas personas son tremendamente organizadas, responsables, limpias y nunca le fallan a su método. Trazan una línea de acción para todas sus tareas para así organizarlas y ejecutarlas sin problema y con la eficiencia perfecta. Aunque disfruten más en un entorno de trabajo solitario, son perfectamente adaptables a un entorno laboral con compañeros si es que el proyecto lo necesita. Gracias a la lógica y su capacidad de razonamiento son personas muy fiables y que buscan lograr sus objetivos como sea para mantener así una vida estable y tranquila.

El cerebro

Estas personas son sumamente interesantes si es que logras acercarte a ellas, pues son sumamente selectivos con su círculo de amistades. Esto se debe a que son muy introvertidos. El nombre de cerebro lo llevan con mucha razón pues son más cerebro que otra cosa. Analizan todo con detalle y reflexionan sobre todo lo que se puede y para ellos los sistemas lógicos son como la miel para las moscas. Es por esto que son más introvertidos, y las personas impredecibles y alocadas les desagradan.

El Indiana Jones

Y llegamos a la quinta de las 16 personalidades, Indiana Jones. Un tipo de persona que encaja casi siempre es positivo pues disfruta del momento presente sin preocuparse en demasía por el futuro o el pasado. Por eso se toman la vida con mayor entusiasmo y alegría. Se adaptan fácilmente porque son muy de ir por la corriente y gozan de gran flexibilidad, pero a la vez tienen un toque muy espontaneo. Aunque cueste llegarles al corazón, cuando lo alcanzas son agradables y muestran mucha calidez.

El búho

las 16 personalidades, descubre tu personalidad
El búho

Estas personas gozan de grandes capacidades de lógica y observación. Además no resultan tan rígidos como el cerebro, pues su lógica es flexible y se centran más en buscar soluciones eficaces y prácticas al problema que estén enfrentando que en defender su postura de pensamiento. A pesar de que son personas muy independientes y reservadas no se cierran a las experiencias que les ofrece el mundo y son muy adaptables para poder disfrutar de estas experiencias.

Los hakuna matata

La séptima de las 16 personalidades es hakuna matata. Una persona que como bien indica su nombre vive y deja vivir. Gozan de gran empatía y sensibilidad, además suelen darle mucha importancia al crecimiento personal. Y también goza de un lado compasivo pues su preocupación por el crecimiento personal lo lleva también hacia el de los demás y piensa en que cada persona debe vivir su vida y lograr encontrar su propio camino. Además, evitan los prejuicios y gozan de la exploración de sus valores e ideas. También tienen un lado tremendamente creativo a la par que artístico.

El explorador universal

Estas personas son guiadas por una fuerte fascinación por el universo y su complejidad. Aman los análisis lógicos y van en una eterna búsqueda de responder todas sus preguntas acerca del mundo que les rodea, con una chispa implacable de pasión en los ojos.

El cervatillo

El cervatillo

Llegamos a la novena de las 16 personalidades. Este tipo de persona es tremendamente vivaz, encantadora y goza de un instinto artístico único. Además desprenden una energía increíble que los hace espontáneos y amantes de la diversión y el disfrute de todo cuanto les rodea. La calidez y su inagotable conversación les hace destacar en ambientes sociales y eso lo disfrutan.

El pececillo

Personas muy juguetonas y activas que tienden a ser el alma de las fiestas y de las reuniones sociales en general. Esto se debe a que su naturaleza les lleva a hacer los ambientes divertidos y livianos, pues gozan de mantener a su audiencia emocionada y entretenida, lo que logran gracias a su adaptabilidad y capacidad de observación con las cuales saben por dónde ir para hacer la conversación perfecta. Su ritmo es veloz y a pesar de su gran capacidad social no se les suele ver muy sensibles.

El de mente abierta

La onceava de las 16 personalidades es la mente abierta. Son personas que aman las nuevas ideas que le hagan vibrar y suelen mostrar más interés por los demás que por ellos mismos. Siempre están abiertos a nuevas posibilidades e ideas refrescantes. Tienen grandes dotes de comunicación, pues sus palabras fluyen de forma ágil y sin complicación. Entran en la mente de quienes les escuchen. Esta habilidad les hace ser personas con la capacidad de crear historias increíbles gracias también a su gran capacidad imaginativa y su originalidad.

La serpiente

las 16 personalidades, descubre tu personalidad
La serpiente

Almas inquietas y de las más juguetonas que pueden existir, una de sus mayores pasiones es el usar sus ideas y convicciones para jugar con los demás bromeando.

Para esto usan su magnífico ingenio y su habilidad para dominar las palabras haciendo así que queden claras sus ideas y creencias y logrando incluso desesperar a sus compañeros de conversación, pues cuando están jugando no hay quien les pueda hacer cambiar de opinión. A pesar de defender con fiereza sus opiniones se divierten mucho haciéndolo. Son personas que tienden a dejar vivir a los demás mientras ellos viven sin preocuparse demasiado. Otro punto a destacar es que pueden llegar a desesperarse fácilmente con las personas que no logran ir a su mismo ritmo.

El organizador

La treceava de las 16 personalidades es la del organizador. Este tipo de personas, como su nombre indica, son magníficos organizando y disfrutan de ver que todo tiene una buena y sólida estructura de trabajo perfectamente dispuesta. Disfrutan de ver cómo las cosas suceden según lo previsto y cómo todo transcurre de forma lógica. Ahora bien, si falta organización no dudarán en tomar el mando y poner orden allí donde falta mediante órdenes claras y procesos impecables.

El leal

Su lealtad es impecable y suelen llevarla por delante de todo además. Tienen amor por tradición y su mayor prioridad son la familia y los amigos. A menudo tratan de poner orden en la vida de los demás, aunque estos no se lo pidan.

El capitán

las 16 personalidades, descubre tu personalidad
El capitán

La quinceava de las 16 personalidades es la del Capitán. Capacidades de liderazgo impecables con gran maestría en la estrategia y gran motivación para movilizar y organizar el cambio sin temor de llevar el timón. Rápidamente detectan la ineficiencia y posee grandes capacidades para la resolución de los problemas. Además, la planificación se les da de lujo y disfrutan haciendo planes complejos y a largo plazo para lograr su objetivo. La estrategia y la lógica son sus puntos fuertes.

La estrella

Y, finalmente, llegamos a la última de las 16 personalidades. Cual estrella en el cosmos, goza de mucha energía y gran capacidad para comprender al instante las necesidades de los demás. El sufrimiento del ser humano es algo de lo que son sumamente conscientes y sienten que deben hacer de este mundo un lugar mejor para lograr su misión. Gozan también de un increíble optimismo y una enorme ambición, pero para el avance del mundo más que de ellos mismos. Detectan qué pueden mejorar y lo mejoran en cuanto pueden. Y no hay nadie ni nada que les detenga en su incansable misión de mejorar este mundo.

Conclusión a las 16 personalidades

Estas han sido las 16 personalidades de las que queríamos hablar. Pero sin duda esto no te define totalmente, pues la complejidad del ser humano es increíble y no se pueden encerrar las casi infinitas variables del comportamiento en solo 16 formas de ser.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account