estrella pentagrama

Uno de los símbolos que más gustan es el pentagrama o estrella de 5 puntas. ¿Sabes qué significa? ¿Conoces su historia? En Tarot El Templo de Kali te invitamos a que así sea…

Pentagrama o estrella de 5 puntas: qué significa

La estrella como tal es uno de los símbolos que más gustan. Tiene algo que engancha, que atrapa, que enamora… En definitiva, algo que nos encanta, que nos identifica…

De hecho, las joyas de estrellas son algunas de las más favoritas, tanto para regalar a niñas como a mujeres adultas. Nos encantan y nos identificamos con ellas de una forma difícil de explicar. ¿Sabes por qué ocurre? No es casualidad…

Es la figura del ser humano

Sin darte cuenta, te identificas mucho con el pentagrama o la estrella de 5 puntas porque es la imagen o figura del ser humano en su forma. Si te fijas, tiene los brazos extendidos y las piernas abiertas. Mientras que la parte superior es la cabeza. Es decir, la forman la cabeza y los demás 4 elementos.

Por lo tanto, el significado de pentagrama no es otro que un hombre o una mujer que controla los 4 elementos.

Se le conoce también como un símbolo sagrado. Representa la armonía de cuerpo y espíritu, consiguiendo representar la fuerza física y espiritual del hombre.

estrella pentagrama

Etimología

Si echamos un ojo a su etimología, vemos que la famosa estrella de 5 puntas proviene de “pentalfa de pitágoras”. Es del griego y significa: penta (cinco) y alfa… la primera letra del idioma, que la representa un triángulo pequeño.

Su origen no deja a nadie indiferente y no es casualidad, porque, aparte de su significado de origen griego, representa, tal y como te contamos, las cinco extremidades del hombre. Además, sus cinco sentidos y elementos naturales. Es decir, representa la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida.

Quiere decir algo como que en el cuerpo del ser humano se concentran estos elementos de la naturaleza. Es decir: tierra, agua, aire, fuego y tiempo.

¿Qué significa el pentagrama?

En lo referente al significado del pentagrama, estamos uno de los símbolos más antiguos. Tanto es así que su existencia se perdió en el tiempo.

Pese a que tiene muchas interpretaciones, se dice que cuando esta estrella está invertida pasa a ser la estrella del Diablo. De hecho, a nivel simbólico, podemos ver la cabeza del hombre abajo y los 4 elementos encima de él. Al estar del revés, quiere decir que no controla esos elementos, pero sí está unido a la Tierra, a la energía material (poder, dinero…). Por lo que su significado pasa a ser diferente…

estrella pentagrama
Pentagrama

Otro significado de las 3 puntas hacia abajo, pasa por la negación de la Santísima Trinidad Cristiana.

Pero esta estrella de 5 puntas, lo que hace es formar un precioso pentágono en el centro. A partir de ella, nace otra estrella de 5 puntas. Lo que pasa a ser un camino infinito… pentágono tras pentágono…

Es por ello, que es una estrella muy grande.

¿Qué significa el numero 5?

Si tenemos en cuenta que la estrella se refiere a una persona “estirada”, realmente el significado del número 5 no nos interesaría. Pero ojo, porque coincide con la representación de los cinco elementos naturales del mundo… Y es ahí donde vemos la conexión entre todo.

Esta estrella representa el poder, la fuerza…

Es un símbolo que representa a muchas personas. Realmente, nos representa a todos, pero algunas están más conectadas a él, a su significado, y buscan llevarlo grabado en la piel, en forma de joyas…

¿Qué te parece el significado del pentagrama o estrella de 5 puntas? ¿Lo conocías? Recuerda que podemos echarte las cartas para salir de dudas en todo eso que te ronda la cabeza…

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?