¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?

La tradicional costumbre de poner un árbol de navidad en las casas se remonta a los antiguos alemanes, que tenían la creencia de que había un gran árbol que sostenía el mundo y sus ramas sujetaban las estrellas, la luna y el sol (de ahí proviene el colocar las luces en los árboles)

No existe un único significado para el árbol

El árbol de navidad tiene distintos significados según la cultura de que se trate. Simboliza la unión del cielo y tierra, debido a lo cual en muchas religiones es un signo de encuentro con lo sagrado y lo divino.

Se cuenta que cuando los primeros cristianos llegaron al Norte de Europa, vieron que sus habitantes festejaban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, poniendo adornos en un árbol de hoja perenne. Este árbol era símbolo del árbol del Universo (Yggdrasil), en cuya copa se encontraba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhala (el palacio de Odín), mientras que en las raíces se hallaba Hellheim(el reino de los muertos). Posteriormente, los evangelizadores, le dieron a esa fiesta un sentido cristiano.

San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, fue quien tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil y en ese lugar plantó un pino, árbol de hoja perenne, para simbolizar el amor de Dios. Lo adornó con manzanas que simbolizaban el pecado original y con velas que representaban la luz del mundo que representaba Jesucristo. Al pasar el tiempo, las manzanas y las luces, se convirtieron en otros adornos y posteriormente se sumó la tradición de colocar regalos debajo del árbol para los más pequeños, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel, según la leyenda de la zona donde se encuentre.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?