En el post de hoy hablaremos de cuales son los aceites esenciales que nos serán útiles para mantener equilibrados nuestros chakras.

Chakra es una palabra cuyo significado en sánscrito es el de rueda. Los chackras son también conocidos como vórtices o centros de energía. Existen 7 chakras principales y están vinculados con una parte en concreto y al sistema nervioso del cuerpo.

Cuando emitimos cierta energía por medio de pensamientos o acciones propias o de otras personas, los chakras se encargan de absorberla y filtrarla. Si un chakra se encuentra en desequilibrio origina que la energía negativa que circula a través de él lo haga muy despacio o muy deprisa. Un chakra en un estado de desequilibrio puede influir en nuestro estado físico, emocional o espiritual.

 

¿Qué podemos hacer cuando los chakras están desequilibrados?

Una de las formas de recuperar el equilibrio de los chakras, y que mencionamos en este post, es mediante el empleo de aceites esenciales.

       ¿Se puede utilizar cualquier aceite esencial?

En realidad, existen aceites esenciales que son específicos para cada uno de los chakras y nos servirán para restablecer, de nuevo, el equilibrio. Los mencionamos a continuación:

PRIMER CHAKRA – MULADHARA, es el chakra raíz. Si está desequilibrado podemos sentir confusión, nos sentiremos impedidos para poder avanzar.

Para equilibrar este primer chakra usaremos estos aceites: cardamomo, jengibre, laurel, tomillo, pimienta negra, sándalo y bergamota.

SEGUNDO CHAKRA – SVADHISTHANA o chakra sacro. Se localiza encima de los genitales. Si está desequilibrado puede ocasionar trastornos alimenticios, depresión o problemas sexuales entre otros.

Los aceites para el segundo chakra: mandarina, naranja, jazmín, geranio, pachuli, sándalo o mirra.

TERCER CHAKRA – MANIPURA, denominado chakra del sol. Se sitúa en el plexo solar. Si se encuentra desequilibrado afecta a la autoestima, el desequilibrio puede ser tanto de exceso como de carencia de la misma.

Aceites para el tercer chakra: corteza de canela, cardamomo, enebro, limón y clavos de olor.

CUARTO CHAKRA – ANAHATA, conocido como chakra corazón. Su desequilibrio puede causar problemas al respirar y del corazón.

Los aceites esenciales para el cuarto chakra: incienso, laurel, lavanda, orégano, rosa, pimienta negra, sándalo o ylang ylang.

QUINTO CHAKRA – VISHUDDHA, situado en la zona de la garganta. Su desequilibrio puede acarrear trastornos hormonales entre otros desórdenes.

Los aceites esenciales para el quinto chakra: menta, eucalipto, tomillo o cilantro.

SEXTO CHAKRA – AJNA, más conocido como el tercer ojo. Se localiza en el entrecejo. Si está desequilibrado podemos encontrarnos con dificultados para aprender y de coordinación. Afecta a la memoria, sabiduría, inteligencia e intuición.

Aceites para el sexto chakra: salvia, incienso, romero, mirra y lavanda.

SÉPTIMO CHAKRA – SAHASRARA, conocido como el coronario.

Se localiza sobre nuestra cabeza. Si está en desequilibrio puede originar trastornos mentales, dolores de cabeza y falta de coordinación.

Los aceites esenciales para el séptimo chakra son: incienso, mirra, manzanilla, angélica, sándalo, nardo, rosa y romero.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?