MINDFULNESS Y CONCENTRACIÓN

En el artículo de hoy vamos a hablar un poco sobre cómo utilizar esta técnica para conseguir una mejor concentración. Aquéllos que tenemos dificultades de atención y que tendemos a distraernos encontraremos en el Mindfulness beneficios muy interesantes.

Además, hay que decir de esta técnica que contribuye a la obtención de un mejor estado emocional y una reducción significativa de los niveles de estrés.

En qué consiste el Mindfulness o Conciencia Plena

El Mindfulness, o Conciencia Plena, consiste en llegar a un estado mental en el que controlamos y dirigimos nuestra concentración hacia aquello que estamos viviendo en el instante presente, ya sean sensaciones o experiencias.

Todo ello se consigue mediante la meditación que se realiza de forma que la persona se concentra durante un tiempo en algo concreto: un objeto, un asunto o tema, prestando atención a su propia respiración o latidos.

A la hora de realizar este ejercicio, se ha de mantener una concentración total sin permitir divagaciones mentales hacia otras cosas.

¿Qué beneficios nos Aporta el Mindfulness?

El Mindfulness es una herramienta que nos brinda, como comentamos anteriormente, gran variedad de beneficios, entre ellos:

  • Proporciona un conocimiento de uno mismo más profundo.
  • Permite una reducción de la ansiedad y del estrés.
  • Mejora significativamente la atención, concentración y la memoria. El cerebro rejuvenece.
  • Nos ayuda a tener más empatía y en consecuencia mejoran las relaciones sociales.
  • Atrae pensamientos positivos y reduce los negativos.
  • Contribuye a que seamos mucho más creativos.

¿Cómo podemos integrarlo, fácilmente, en nuestra vida cotidiana?

Podemos intentar que el Mindfulness forme parte de nuestra vida diaria con algunas sencillas técnicas.

Por ejemplo, concentrándonos en nuestra respiración; comiendo tranquilamente atendiendo al sabor, olor, textura de lo que comemos,  poniendo atención a la masticación… y prestar atención a nuestros movimientos y posturas del cuerpo.

Además, podemos entrenar la forma en la que escuchamos las cosas de forma que no emitamos opiniones precipitadas sin antes haberlas pensado detenidamente.

Y también cuidar que nuestros pensamientos se mantengan en lo que estamos realizando en el momento, sobre todo cuando realizamos tareas rutinarias, pues normalmente cuando llevamos a cabo las mismas labores lo hacemos de forma automática, permitiendo que nuestra mente se pierda en otras cosas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?