El Buda femenino conocido como Tara Blanca se encarga de conceder una vida longeva, sabiduría, prosperidad y fortuna además de otorgar protección frente a enfermedades y peligros.

Se dice de esta diosa en las religiones hindúes que tiene una compasión que no tiene límites y que nació de las lágrimas del Buda de la compasión Avalokiteshvara.

Dice el mito tibetano que la princesa Yeshe Dawa llega a alcanzar un alto nivel conciencia convirtiéndole un un ser iluminado, una bodhisattva. Posteriormente pasa a ser conocida como Tara.

Tara es representada sentada en la flor de loto, en la cabeza lleva una tiara con un rubí símbolo de Amitabha. Con una de sus manos realiza el mudra de ofrecer, en representación de que su poder para ofrecer a todo el que lo necesite.

Algunas de sus representaciones son:

  • Tara Verde, se la conoce por alcanzar la iluminación.
  • Tara Roja, vinculada a la atracción de dinero y amor.
  • Tara Negra: Asociada con el poder, fuerza y valor
  • Tara Amarilla: Está asociada con la riqueza y la prosperidad
  • Tara Azul: se la vincula con la capacidad de cambiar la ira en calma y tranquilidad.

 

Podemos hacer uso de la meditación y los mantras de Tara con el objetivo de  deshacernos de miedos, preocupaciones y superar aquello que nos aflige o nos causa temor.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?