En el budismo tibetano nos encontramos con un ritual esotérico denominado ritual de Chod, un ritual secreto que desde tiempos antiguos se ha ido transmitiendo a los alumnos iniciados por sus maestros.

Chod significar cortar y es una práctica que se realiza con la finalidad de eliminar los apegos, la negatividad, el ego, el egoísmo individualista mostrando nuestro verdadero yo.

A esta práctica se la conoce también como “el uso provechoso del miedo” o el “cultivo de generosidad”.

Implica una combinación de distintos elementos del budismo tibetano que provoca una experiencia directa de la Luz Pura Interior y de la sabiduría original.

Suele ser practicado en lugares que generalmente son fuente de temor tales como cementerios o cuevas.

Los monjes realizan este ritual espiritual del Chod con cánticos de plegarias, tocando tambores y meditando. Con su práctica se cultiva la compasión y entre otros beneficios se dice que limpia el karma negativo que se ha ido acumulando a través de las distintas vidas, trae efectos positivos para el medio ambiente, agricultura y ganadería; la implicación de la transformación de nuestro Karma se refleja también en nuestras relaciones y triunfos a nivel material o financiero; Chod influye en la mente despejando falsedades, engaños, confusiones y eliminando obstáculos, abriéndonos el camino a la compasión y a la sabiduría.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?