Existen diferentes ritos dentro de la religión budista y vamos a mencionar algunos de ellos a continuación:

-Las genuflexiones en el suelo, que son realizadas como tributo a Buda: el creyente recita el mantra Om Mani Padme Hum, llevando sus manos juntas frente al pecho, luego las levanta por encima de la cabeza. Seguidamente dando un paso hacia atrás se llevan las manos a la altura de la cara, otro paso atrás y las manos se ponen a la altura del pecho. A continuación se inclina, se arrodilla y deja su cuerpo extendido en el piso.

-Se llevan a cabo también sacrificios con fuego, para rendir tributo recitando sutras.

-Se sueltan yaks y ovejas que se ofrecen como un sacrificio vivo a la deidad de la montaña y de la guerra. No se les sacrifica, mueren por causas naturales. Andan en libertad con adornos de hilos de seda de 3 o 5 colores.

-El molinillo de oraciones, el cual al hacerlo girar equivale a leer una vez los sutras que lleva en el interior y sirve para obtener méritos.

-El bautizo: este rito se lleva a cabo como entrada a la práctica del secreto esotérico y cada vez que se entra en otra etapa hay que bautizarse nuevamente. Uno de los métodos a través de los cuales se lleva a cabo consiste en que el maestro contempla la mandala con una botella en la mano al tiempo que imagina a 4 dragones que vomitan agua en ella y derrama el agua de esa botella en la cabeza del aprendiz para obtener el poder budista y purificar su mente.

-Otro rito consiste en el encierro, rompiendo contacto con el exterior y recitando sutras,  en la búsqueda por parte del practicante de la consecución del fruto del entendimiento del budismo. La duración del encierro puede ser días o años y no se podrá salir antes del tiempo que se haya establecido previamente.

-Encontramos también el rito de dar vueltas por la derecha que se lleva a cabo frecuentemente en monasterios. Mientras se recitan sutras  y se giran los molinillos de plegaria se dan vueltas en las estatuas en dicho sentido para lograr méritos o eliminar enfermedad o desgracias.

-Las danzas religiosas que se realizan a final de año. En los monasterios lo realizan con la finalidad de eliminar malos espíritus y para saludar al año nuevo. Algunos monjes llevan máscaras, se colocan un disfraz de la deidad del Yak así como distintos Vajra.

1 Comentario
  1. Fátima 1 semana

    no tenía ni idea!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?