Se trata de una rueda cuya forma es cilíndrica y puede estar realizada en diversos materiales. Por la parte externa figura inscrito el mantra om mani padme hum que a veces aparece junto a determinados dibujos o símbolos.

Según el budismo tibetano, cuando se hace que la rueda gire, se consiguen méritos similares a los que se logran recitando plegarias. Estos molinillos también son conocidos como ruedas de plegaria o rueda mani.

Los molinillos de plegaria son usados para acumular méritos y purificar lo malo.

Aquellos que llevan a cabo sus oraciones con el molinillo generalmente lo hacen girar en la dirección del sentido de las agujas del reloj, al tiempo que se concentran y recitan el mantra indicado anteriormente. Hay que resaltar que aunque al realizarlo se esté un tanto distraído igualmente sirve para la obtención de méritos aunque sus efectos son mayores y más beneficiosos cuando es recitado de forma consciente.

Un giro viene a tener un mérito similar al de leerlo en voz alta. Cuanto mayor sea el número de veces que esté escrito en el molinillo, más poder tendrá el mismo pues es como si se repitiera más veces.

La práctica de la oración o plegaria mediante el molinillo otorga variados beneficios tales como la compasión, sabiduría o el despertar de bodhicitta o incluso podría potenciar ciertos poderes psíquicos como lectura de pensamientos o clarividencia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?