Los Sadhus son ascetas hindúes que tratan de buscar la iluminación a través de la renuncia de cosas materiales, placeres mundanos y que, en definitiva, viven al margen de los problemas de la vida cotidiana. Su búsqueda de Dios la realizan en soledad y austeridad, practicando la meditación y el yoga.

Su aspecto llama la atención, llevan un tridente y en su frente llevan pintadas 3 rayas de ceniza que son representativas de 3 características de Shiva, dios al que imitan, con la finalidad de destruir las 3 impureza que son: el egoísmo, el mundo ilusorio y la acción con deseo. Visten con una túnica en color azafrán que es símbolo de su renuncia a los bienes de tipo material.

Es la cuarta fase de la vida en la religión hindú, después de estudiar, tener descendencia y ser peregrino.

Los Sadhus se desvinculan por completo de lo material, lo dejan todo incluida la familia o la condición que por su casta pudieran tener y suelen vivir en cuevas, templos o bosques. Llevan una vida muy disciplinada, lejos de los placeres de la vida. Viven de alimentos que les son donados por la gente y se tienen por personas muy respetadas y admiradas.

Los Sadhus están divididos en tres akharas, donde aprenden a controlar cuerpo y mente. Normalmente el primer año suelen pasarlo con sus maestros, posteriormente, marchan solos moviéndose continuamente y cambiando de lugar, sin permanecer casi nunca en un único lugar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?