Los hindúes denominan “SAMSKARAS” a ciertos rituales que llevan a cabo a lo largo de sus vidas, algunos de ellos son:

-Nacimiento: al poco de nacer el niño, se procede a lavarle y con una pluma de oro impregnada en miel se le escribe en la lengua la palabra Om. A los diez días, en la ceremonia que tiene por nombre namakarana se le pone nombre al niño y se le realiza

su carta astral donde aparece la posición de los planetas y estrellas cuando nació. Esta carta es sumamente importante pues se empleará para establecer las fechas en las que tiene que tener lugar la ceremonia de mayoría de edad o la de casamiento.

 

-Upanayana: es una ceremonia en la que ya pueden participar niños varones cuya edad está comprendida entre ocho y doce años, pues se piensa que ya tienen la edad adecuada para conocer más de su religión. Un sacerdote pasa un cordón de algodón blanco previamente bendecido por el hombro izquierdo y bajo el brazo derecho del niño. El niño llevará el cordón durante toda su vida. Los 3 hilos del cordón representan la deuda ante dios, los padres y el maestro espiritual. Por otro lado, el nudo representa a Dios Brahman, Vishnú o Shivá y los hilos a las manifestaciones impersonales de Bhrahman.

 

-Bodas, suelen ser los padres quienes conciertan las bodas. La duración puede ser de unos doce días y la ceremonia y sus rituales son guiados por un sacerdote. Ante el fuego sagrado la pareja se promete lealtad. Un símbolo de la unión de ambos es el atar el sari rojo de la novia al traje de su esposo. A continuación, los novios caminarán cantando y entonando oraciones alrededor el fuego.

 

-Muerte, al fallecer una persona su alma regresa al mundo tomando otra forma. Los hindúes creen en la reencarnación. Piensan además que si mueren cerca del Ganges alcanzarán antes la liberación. El cuerpo del fallecido es situado en una pira funeraria y el mayor de los hijos se encarga de prender el fuego. Las cenizas se lanzarán al río Ganges si se tiene oportunidad.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?