El budismo cuenta con enseñanzas que destacan por la profundidad de su interpretación. Las creencias del budismo buscan la consecución de la transformación del individuo a través de ciertas enseñanzas y prácticas como por ejemplo la meditación.

Se trata de guiar al individuo en su camino para elevar el espíritu.

Según la doctrina budista lo que sentimos está influido en gran medida por nuestras actitudes y emociones. Por tanto, es fundamental que intentemos corregir aquellas que resultan negativas pues de esta forma contribuimos a una mejoría muy positiva de cara a la obtención de la felicidad y vivir una vida más agradable.

Debemos enfocarnos en mantener paz, es decir, un estado relajado que permita que nuestros pensamientos sean claros y de esta manera llevar a cabo cualquier actuación de forma inteligente y con pleno conocimiento.

Las actuaciones que se llevan a cabo precipitadamente, sin pensar, en un estado en el que nos dejamos llevar por el miedo, la avaricia, la cólera o la irritación aumentan nuestra infelicidad. Tenemos que deshacernos de tales emociones y debemos comenzar a entender que existe una conexión entre todos, para lograr nuestra propia felicidad nos tenemos que preocupar también por la felicidad del resto.

A través de las prácticas de las creencias del budismo se puede lograr un mejor estado a nivel interno y se pueden emplear para tratar de obtener la iluminación.

Son virtudes budistas la compasión, la bondad amorosa, la alegría empática es decir sentirse feliz por la felicidad de los demás. Otra virtud es la ecuanimidad, valorar las cosas por igual, saber aceptar si se gana o si se pierde, los éxitos o fracasos.

El budismo nos enseña que para alejarnos de los sufrimientos,  hemos de huir de la aversión, los  odios, apegos, avaricias, ansias y de la ignorancia.

2 Comentarios
  1. Ariadna 3 meses

    unas virtudes que todos deberíamos tener

  2. Tania 3 meses

    pues con tanto envidioso por ahí, no se yo si de sentirse feliz por la dicha de otros funciona

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?