Hoy vamos a explicar algunas supersticiones de la India y entre ellas encontramos las siguientes:

-Se cree que a la hora de emprender una nueva tarea o proyecto empresarial hay días que es mejor descartar, los hindúes no empezarían algo nuevo en sábado, pues piensan que trae mala suerte.

– Igualmente, trae mala suerte cortarse el pelo o las uñas en jueves o en sábado. Algunos textos míticos de este país cuentan que decorar o manipular el cuerpo esos días desencadena la ira del planeta Shani.

– Antiguamente creían que para alejar espíritus malvados había que colgar limones en la puerta de entrada.

– Se piensa que cuando una persona va hacia la puerta de su casa para salir no hay que llamarle por su nombre, ¿por qué? bueno pues la razón es que si se hace, se cree que tendrá mala suerte en aquello que se disponía a hacer en su salida.

-Existe la creencia de que para evitar las pesadillas hay que poner una cebolla bajo la almohada, otros dicen que lo que hay poner es un cuchillo.

– Frente al mal de ojo, tienen una curiosa manera de proceder y es que para deshacerse del mismo tienen que poner un poquito de hollín bien en la frente o detrás de la ojera de un niño o de alguien guapo o atractivo.

-Se dice que si observas que 3 lagartijas se aproximan hacia ti indica que ya queda poco para que te cases o que en el matrimonio tendrás buena suerte. Ojo si son cuatro las lagartijas si vincula con una muerte cercana.

– No está bien visto dar la mano izquierda a los hindúes, esta mano se usa para tareas tales como el aseo personal, es por decirlo de alguna manera la mano sucia y si la das puedes causar una ofensa.

– Si se ve un gato negro hay que retroceder tres pasos y escupir para evitar la mala suerte que provoca.

– La casa no hay que barrerla de noche ni en la tarde, pues es el momento en que la diosa Laxmi visita las casas y si estás barriendo se marchará.

– Si estás sentado, no se te ocurra sacudir las piernas, los hindúes piensan que es una manera de hacer que tanto la riqueza como la prosperidad se alejen.

– Para proteger una casa que se está construyendo cuelga en la fachada un muñeco de la diosa Kali.

– No está bien visto regalar dinero en un número redondo, utiliza una cifra impar o incluye una rupia a la cantidad redonda, aunque carezca de valor, servirá frente a esta superstición.

– Para los hindúes una curiosa costumbre es la de dejar el último pedazo que sobra en el plato del que se está picoteando y lo hacen para evitar la soltería.

– Se espera visita si se derrama agua o un cuervo grazna en el balcón de la casa.

– Atrae la buena fortuna el poner un dibujo del dios Ganesha o el símbolo de la esvástica de color rojo en la puerta de la casa.

 

 

1 Comentario
  1. Virginia 1 mes

    Vaya qué interesante!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?