Aarti es un rito muy popular y poderoso, también conocido como la ceremonia del fuego. Se trata de un rito religioso de adoración a los dioses hindúes. Con este rito se honra a los dioses. El significado de la palabra es (Aa) hacia y (rati) virtud.
El rito trata del ofrecimiento de mechas empapadas en alcanfor al dios al que vaya dirigido. Además de la ofrenda, en la ceremonia se dedican cantos y oraciones variadas con los que los devotos profesan el amor al dios de que se trate.
Suelen emplearse otros elementos como: el agua, símbolo de los elementos; flores, que representan a la tierra; lámparas simbolizando al fuego o incienso que representa la purificación mental.
Con este evento se pretende conseguir la virtud. De ahí su nombre.
En la India esta ceremonia se lleva a cabo en distintos lugares y en ellos puede diferir la forma de llevar a cabo el rito, aunque todos incluyen el plato aarti con una lámpara donde arde el alcanfor. El plato va circulando para que los creyentes pongan las manos sobre las llamas y las acerquen a la frente, de esta forma el creyente recibe el poder y la bendición de la llama.
me encantaría verlo