La flor de loto es un símbolo budista que simboliza pureza, aunque estas flores están atascadas en el barro flotan hermosas encima de las turbias aguas, incluso se ha dicho de ellas que cuanto más turbia es el agua donde se encuentran, más bellas crecen y su fragancia resulta más dulce.

El loto se nutre del lodo y finalmente alcanza la luz, de la misma forma las personas viven sus experiencias diarias de sufrimiento en su camino a la iluminación y a la elevación de la conciencia.

La flor del loto tiene distintos significados según su color:

  • El Loto blanco se asocia con la perfección del espíritu y la pureza de la mente.
  • El Loto rojo simboliza el amor, la compasión, la pasión, así como también la naturaleza original del corazón. Esta flor es conocida como la flor del buda de la Compasión.
  • El Loto azul simboliza la sabiduría del conocimiento y el triunfo del espíritu por encima de los sentidos.
  • El Loto rosa es el que tiene mayor importancia y es asociado al gran buda pues esta flor se vincula en su asociación a divinidades.

 

Cuando la flor de loto aparece cerrada representa las infinitas posibilidades que tienen los hombres. Si la flor de loto está abierta es símbolo de la creación del universo.

2 Comentarios
  1. Inés 6 meses

    pues sí que es curioso que cuanto más turbia esté el agua sea la flor más bonita

  2. Marta 6 meses

    Linda flor

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?