Parvati es la diosa hindú de los alimentos y la fuerza interior de los seres. Esta bella diosa es esposa de Shiva.  Su nombre tiene el significado de hija del monte Párvata. Esta diosa tiene también el nombre de Uma.

Junto con Shiva, representan ambos la dualidad del universo y son inseparables. Mientras el primero representa la consciencia, la segunda representa la energía cómica.

Parvati es una diosa que representa la feminidad y es símbolo del amor maternal.

Los dos dioses juntos aportan equilibrio al mundo: Shiva, al ser dios de la destrucción mientras que ella es la diosa vinculada al amor.

Según cuenta el mito, Shiva se alejó de sus responsabilidades con el mundo y el dios Brahma para solucionarlo buscó a la primera reencarnación de Parvati, Shakty, quien tendría la misión de conquistarlo y hacerle volver a sus responsabilidades. Shiva queda prendado de su belleza y los dos dioses se casan, siendo complemento uno del otro.

Parvati se muestra con otros aspectos: Kali, diosa de la muerte, la parte oscura, más violenta, quien destruye al mundo y diosa de la magia negra. A pesar de esto, Kali es adorada como diosa de la justicia y la igualdad.

La otra manifestación de Parvati es Durga, divinidad femenina de la guerra y un aspecto  mucho más violento de la diosa.

1 Comentario
  1. Javier García 4 meses

    he aprendido un montón con este blog sobre la cultura e historia india, seguid así!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?