Una fiesta que seguro te sorprenderá si viajas a la India es el festival de Holi.

Para recibir a la primavera, las ciudades y pueblos de India se bañan en polvos de multitud de Este día desaparecen las diferencias de clases sociales y niños y adultos, hombres y mujeres disfrutan al máximo.

Esta tradicional fiesta dura desde la mañana, comenzando muy temprano hasta el mediodía y se celebra con ella el fin del invierno y la llegada de la primavera.

Existe una versión sobre su origen que cuenta que el rey Hiranyakashipu consideraba que debía ser la única divinidad a quien el pueblo debía adorar. Sin embargo, su hijo el príncipe Phralada quiso seguir siendo fiel a su adoración a Vishnu. Su padre el rey, llevado por la ira quiso acabar con su vida, pero el mismo Dios Vishnu le salvó.

Las hogueras que se realizan la noche previa al festival, simbolizan el triunfo del bien por encima del mal, conmemorando la victoria del príncipe. Las personas cantan y bailan alrededor del fuego.

Por otro lado, La gente aprovecha para eliminar lo viejo y dejar lugar a lo nuevo que llega a sus vidas, siendo un día también para el perdón.

En esta fiesta es habitual tomar bhang, realizado con cannabis y considerado sagrado, se incluye en bebidas o comidas y el aumento de la alegría y el entusiasmo se hace notar. El efecto embriagador del mismo intensifica el sentimiento festivo. Los hindúes creen además que el bhang tiene ciertas propiedades medicinales y los más supersticiosos piensan que el pisar una de sus hojas conlleva efectos perjudiciales para la persona. Por otro lado, si se sueña con esta planta es signo de buenos augurios.

Normalmente el Holi se celebra a finales de febrero o principios de marzo, variando en función del calendario lunar y teniendo lugar en la primera luna llena de primavera.

5 Comentarios
  1. Berta 7 meses

    Qué envidia! Me encantaría participar en un fetival Holi! Creo que los hacen en algunos sitios de España pero no sé donde…

  2. Marta 7 meses

    me encantaría ir a esta fiesta algún día!

  3. Susan 7 meses

    qué fiesta más chula, se lo deben pasar de miedo!

  4. Eva 7 meses

    cuanto colorido! fascinante!

  5. Sara 7 meses

    tiene algunas semejanzas a la noche de san juan, solo que con mas color, ejejej

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?