Hoy haremos referencia a un ritual sagrado que representa no sólo la unión de la pareja, sino la unión de las familias del hombre y la mujer que se desposan.
Para los hindúes el comienzo del ritual de la ceremonia tiene lugar cuando los padres de la novia toman una importante decisión: quién será el marido de su hija. Por tanto, son los padres los responsables de esta elección.
Una vez elegido el novio, la pareja junto con su familia van a ver al Brahmán,que es como un sacerdote que si acepta ese enlace, determina el momento de la boda. Basándose en la posición de las estrellas dirá la fecha concreta para la celebración del enlace así como la hora.
El día anterior al casamiento, tiene lugar el Barat, un ritual en el que el novio se dirige en caballo con su familia y amistades hacia la casa de la que será su mujer para mostrar de esta manera respeto y el vínculo que
habrá entre las dos familias.
En las bodas hindúes llama mucho la atención la manera en que visten tanto los novios como los invitados. La novia lleva puesto el sari un vestido color rojo con adornos en oro y es frecuente que lo cambie por otros a lo largo de la boda.
Las mujeres que son cercanas a la novia llevan pintados con henna símbolos y las letras que forman las iniciales del novio. Se suelen llevar también gran cantidad de joyas.El novio por su parte, lleva un traje al que no le faltan bordados con mucho color.
Además se muestran a la pareja rituales que se transmiten desde generaciones muy antiguas tales como el Dharma: deben cumplir con los deberes religiosos, el Praja: tener descendientes y el Krama, relacionado con la obtención de placer en sus relaciones íntimas.
En la ceremonia hay otros rituales: Se prepara una especie de altar con fuego y la gente se sienta a su alrededor. En el ritual de Homa se realiza una ofrenda de fuego,  el Panigrahena es un ritual de unión de los cónyuges. En el ritual del Saptapadi, la pareja da siete vueltas alrededor del fuego, leen unas palabras de textos sagrados y cantan mantras.
Finalmente el novio pone a la novia un collar de flores indicando aceptación y echa sobre su pelo un
polvo rojo que representa que ya es una mujer casada.

4 Comentarios
  1. Mónica 3 semanas

    qué riqueza de color! me encanta

  2. Tania 3 semanas

    Cómo me gustan los tatuajes de henna!

  3. Javier García 2 semanas

    Siempre me han parecido preciosas las bodas hindúes debido a su gran colorido.

  4. Pili 1 semana

    los tatuajes son preciosos…pero que te elijan el marido sin que puedas siquiera opinar no me gusta tanto la verdad

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?