Este arte tan llamativo y delicado saltó a la fama en China hace más de dos mil años, siendo un objeto de culto para los monjes taoístas.

Antiguamente la creación o cuidado de un Bonsái estaba ligado a la gente noble y a las personas de la alta sociedad. La historia nos cuenta que toda aquella persona que era capaz de conservar un Bonsái tenía la eternidad asegurada.

En algunas partes de China este arte simplemente consistía en recrear fielmente las características de un árbol creciendo en una diminuta maceta.

No debemos creer que los Bonsáis son ya plantas genéticamente pequeñas, es todo lo contrario son arboles normales que podemos encontrar en el campo o en un parque, simplemente para hacerlos Bonsáis se necesita darles forma, podando el tronco y sus ramas, cuidar y cultivar de una forma muy especial y laborioso sus raíces, sus flores y hojas.

Los arboles que mejor se adaptan a sobrevivir en miniatura son el Arce, el Pino Silvestre, la higuera, el Olmo, el Olivo… etc. Son considerados arboles rudos ante las inclemencias del tiempo y sobre todo por lo pequeña que son sus hojas.

Hay normas muy importantes en la cultura del Bonsái, como que la maceta debe ser de una apariencia vieja si el Bonsái ya tiene mucha edad, es decir el árbol debe tener una fluidez visible con la maceta.

Los Bonsáis normalmente son clasificados por el tamaño o por el estilo.

Se necesita de mucha paciencia para la creación de árboles Bonsáis, este proceso tan lento les brindaba a los monjes la oportunidad de meditar, transmitiendo posteriormente la enseñanza del Bonsái a sus discípulos.

No podemos olvidar que los Bonsáis representa la vida eterna y cada uno de ellos por su apariencia tiene su significado personal.

Tronco recto y frontal: tranquilo y fuerte.

Tronco curvado o uniforme: constante ante los cambios.

Tronco en ángulo: estable con caídas de tensión.

Tronco doblado en horizontal: fuerte y rudo ante la tempestad.

4 Comentarios
  1. Marcos 1 mes

    Yo tengo uno en la oficina,un regalo que me gustó mucho

  2. sheila 1 mes

    Me encantan, la historia no la conocía.

  3. Javier García 1 mes

    Un arte precioso que nunca sabré entender, pero me ha encantado la historia que tiene detrás.

  4. Pili 3 semanas

    mi mejor amiga tiene uno en casa, me encanta verle!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?