En la actualidad todavía se sigue usando la simbología tibetana, y como normal general e inquebrantable, no se deben celebrar ceremonias si no hay ningún símbolo tibetano. Son ocho símbolos y siempre debe haber al menos uno en la ceremonia.

Si esto no se cumple, supondría una falta de respeto y la ceremonia no podría llevarse a cabo, ya que estos símbolos dan protección al lugar y a los presentes en la ceremonia.

El nudo sin fin, es uno de los símbolos tibetanos más importantes, más conocido como el nudo infinito, ya que este símbolo carece de principio o final. Su simbología va unida a los conocimientos de los budistas, es decir, conocimientos completamente ilimitados. Por esto, el nudo sin fin representa para las personas la enseñanza interminable del budismo. Este símbolo también representa la fortuna.

El loto representa tanto la impureza como lo bello. Como dice la tradición, la flor de loto crece en terrenos pantanosos y lúgubres, y ante algo así nace una de las flores mas puras y bellas del planeta. Este símbolo, cuando se presenta en una ceremonia, es para que entendamos los beneficios de la pureza y las capacidades de Buda.

La caracola, también representada como una trompeta, simboliza la emisión de mensajes, y en este caso representa el mensaje que quiere transmitir el budismo a otras personas.

Los peces representan una vida larga, plena y llena de luz, como todas y cada una de las enseñanzas de Buda. Los peces dorados representan los ojos de Buda. Suelen ser presentados en las ceremonias como ofrendas para así llenar de sabiduría a todos los presentes en la ceremonia. Dos peces dorados representan la unión amorosa, nivel de complicidad.

 

6 Comentarios
  1. Maika 6 meses

    que interesante este articulo, me gustaría saber que representan los otros símbolos.

  2. Javier García 6 meses

    No sabía de la existencia de estos símbolos, pero me han parecido interesantísimos.

  3. Virginia 6 meses

    Vaya ahora ya se un poco más del mundo budista, que la verdad, me fascina

  4. Mª Isabel 6 meses

    me encanta buda, y toda la tradicion tibetana

  5. Victor 5 meses

    Algunos de estos símbolos sí los conocía, pero no todos

  6. Ernesto 5 meses

    la verdad que atrae mucho todo lo que tiene que ver con Buda y tradiciones tibetanas

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?