Muchas veces en nuestro trabajo se nos acumulan las tareas haciendo que no nos sintamos capaces de cumplir con todo y entramos en esa epidemia llamada “estrés”.

Con la cabeza saturada, es muy difícil no caer en la tentación de repasar una y otra vez mentalmente todo lo que tenemos pendiente. Al hacer esto, perderemos tiempo y energía.

Como dice el reconocido neuropsicólogo ; “El cerebro se parece mucho a un ordenador. Podrás tener varias pantallas abiertas en el escritorio, pero sólo serás capaz de pensar en una cada vez”.

Justamente en esto se fundamenta la técnica de Mindfulness o Atención Plena: en vivir el momento ahora, el presente. Es decir, todo lo contrario que hacemos cuando estamos en ese estado de estrés.

¿Alguna vez os habéis encontrado tan sumergidas en una tarea que no concebíais el paso del tiempo? ¿En alguna ocasión te has llegado a concentrar tanto en lo que estabas haciendo, que has dado un respingo cuando ha entrado alguien en la habitación no has podido evitar dar un respingo?

Lo que conseguimos al practicar estas técnicas de atención, es conseguir que éste sea nuestra mejor herramienta a la hora de hacer cualquier cosa de la mejor manera posible, pudiendo así disfrutar de ello y no tener estrés. Con esta ayuda nos hacemos más competentes, más eficaces y además y notaremos que empezamos a tener tiempo para lo que realmente importa.

Contactaremos con nuestro presente, con nuestra intuición y con toda esa creatividad que tenemos casi oculta en muchos casos.

Dirás que todo esto suena muy bien, pero cómo conseguirlo…Es cierto que para muchas personas el estar más de unos minutos prestando atención total a algo les resulta casi imposible. Tenemos la atención oxidada. Cualquier estímulo nos puede hacer caer en el despiste a no ser que estemos haciendo algo que nos gratifique de verdad.

Son muchas las prácticas que existen, hoy vamos a aprender 3 de ellas. Son complementarias, la una no excluye a las otras, así que cuantas más incorpores a tu día a día, más rápidamente te harás con las riendas de tu atención.

1. Toma consciencia de tu respiración.

El secreto es tomar consciencia de nuestra respiración. Con un par de minutos nos valdría. Observa tu respiración, y siente como el aire entra y sale de tu cuerpo. Después podrás continuar con lo que estés haciendo en ese momento.

2. Gestiona tu tiempo

Aprende a gestionar tu tiempo. Hay formas muy sencillas y que están disponibles de manera gratuita para que podamos conseguirlo.

Aprender a manejar nuestro tiempo es algo muy importante, porque de no saber, no podremos prestar atención a lo que estamos haciendo si no priorizamos primero. Gestiona el tiempo que vas a dedicar a cada actividad en cada momento.

3. Cuando te sientas angustiado/a o con ansiedad, observa si está relacionado con tus pensamientos “todo lo que tengo que hacer aun”.

Lo mejor es pararse, pero pararse literalmente. Ahora dite a ti misma: “Aquí y ahora, las haré de una una”. Y después vuelve a lo que estabas haciendo. No olvides que las tareas tenemos que hacerlas de una en una. Y por supuesto, el único momento en el que podemos hacerlo es en el presente.

7 Comentarios
  1. Erika 3 meses

    creo que voy a empezar trabajando con la respiración

  2. GEMA 2 meses

    Mejor articulo imposible para estos momentos de estres

  3. Abigail 2 meses

    Habrá que empezar a ponerlo en práctica ya mismo

  4. GEMA 2 meses

    Un articulo que nos viene como anillo al dedo a los que seguimos trabajando

  5. Danae 2 meses

    Lo necesito, buscare a ver si hay cursos online

  6. Mª Isabel 2 meses

    no puedo estar mas de acuerdo con todos vosotr@s, a ponerlo en practica ya mismo

  7. Lorena 1 mes

    seguro que me servirá de ayuda en estos momentos!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?