Las ceremonias balinesas se dividen en cinco grupos, las ceremonias de las Deidades, la de los antepasados, para los santos, ceremonias para alejar a los demonios y, por último, las ceremonias para ir creciendo en la vida.

La ceremonia Gedong-gendongan se basa en el octavo mes de gestación de una mujer embarazada, y se realiza un ritual para mostrar al bebé el camino antes de nacer.

En la cultura balinesa, a los nacimientos solo puede asistir al parto el doctor, el marido y las comadronas. La placenta de la madre debe ser enterrada en el jardín de la casa familiar mediante una ceremonia donde se dejarán ofrendas como flores, incienso, monedas o frutas. Esta ceremonia se realiza durante tres días desde el nacimiento del bebé.

La ceremonia Rosarín se celebra a los doce días del nacimiento del bebe, y es cuando debemos ofrecer el cordón umbilical al guardián de los recién nacidos, Kumara.

Después, la ceremonia de los seis meses tras el nacimiento del bebé. Esta fiesta se llama Odalan y también es cuando se corta el pelo por primera vez al bebé.

La ceremonia Menek Kelih es para la pubertad, cuando pasa de niña a mujer o de niño a hombre.

En el afilado de colmillos, a los chicos se les lima los colmillos en la pubertad, simbolizando la eliminación de la avaricia, malos pensamientos, egoísmo, oído.

Después se celebrará el matrimonio, una de las ceremonias más conocidas y coloridas de todas las culturas.

Finalmente, el funeral, que es la última ceremonia de la vida y la más importante, ya que se cree que después de la muerte pasamos a otro plano espiritual y a la reencarnación. Hay varios rituales, primero se limpia el cadáver, después el entierro y los ritos de purificación del alma, que es cuando el alma de la persona fallecida se convierte en deidad, siendo adorado y obsequiado en el templo que está situado en la casa familiar.

4 Comentarios
  1. Andrés 3 meses

    me ha impresionado mucho el que les limen los colmillos a los chicos

  2. Marisol 3 meses

    Me atrae un montón esta cultura la verdad.

  3. GEMA 3 meses

    La foto espectacular y el texto me ha gustado mucho saber un poco mas sobre esta cultura

  4. Virginia 2 meses

    en qué consistirá exactamente eso de mostrar al bebe el camino antes de nacer?

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?