Los centros de energía o como se dice en el sistema hindú yogui, Chakras, son los siguientes, empezando de abajo hacia arriba:
1. Chakra Sacro o Muladhara.
2. Chakra Sexual o Svadistana.
3. Chakra Plexo Solar o Manipura.
4. Chakra Cardíaco o Anahata.
5. Chakra Laríngeo o Vishuda.
6. Chakra Entrecejo o Ajna.
7. Chakra Coronario o Sarashara
Estos siete Chakras  son los siete principales centros del cuerpo energético de la persona y cada uno de ellos tiene una determinada función y activan un tipo de energía y existen distintas acciones que se pueden realizar para estimularlos y alinearlos.

El conocimiento de los centros de energía está vinculado al conocimiento sobre la constitución del ser humano desde el punto de vista esotérico, siendo muy diferente del que se tiene desde el punto de vista científico. Además del cuerpo físico, el hombre es un ser complejo que presenta distintos cuerpos energéticos, los principales son: el cuerpo astral, encargado de regular lo que tiene que ver con las emociones de las personas; el cuerpo esotérico que se relaciona con la vitalidad y la energía que las personas pueden absorber del entorno; y el cuerpo mental, que se ocupa de regular la actividad mental de la persona. Los siete chakras se encargan de regular la interacción entre los cuerpos y entre ellos y el entorno.
Para conectar con los centros de energía existen diversas técnicas a través de movimientos, respiraciones, meditaciones, la mayoría creada por los sistemas de yoga que sirven para equilibrar, mantener en armonía y controlar dichos centros.

Los chakras se encuentran en el cuerpo energético, no son materiales ni pueden ser captados por los sentidos comunes, por tanto, para establecer una conexión con ellos hay que conectar con el cuerpo energético.
Aunque los centros de energía se distribuyen en del cuerpo energético en lugares bien definidos, en cada persona hay distintas variaciones, y cada ser humano debe encontrarlos en forma particular, ya que depende de la constitución de la persona o incluso de la actividad que realice puede haber pequeñas oscilaciones.
Una manera de establecer conexión con los centros de energía, consiste en cerrar los ojos y visualizarlos, y situar la palma de la mano donde se cree que puede localizarse ese centro. A medida que la persona adquiere práctica, podrá discernir entre lo que es fantasía y lo que es realidad en relación a cada centro.
Chakra significa rueda y en una persona muy evolucionada, los centros giran en armonía en sentido de las agujas del reloj. Es posible que los centros se desequilibren y para corregirlo y volver a alinearlos una buena técnica es la meditación. La práctica del yoga busca precisamente conseguir esa armonización y lograr la alineación para que los centros funcionen correctamente.

3 Comentarios
  1. Sonia Esteban 8 meses

    Me encanta este tipo de post, es un tema interesante lo de los chacras

  2. ANA ISABEL 7 meses

    me siento una ignorante en estos temas, pero cada vez me atraen más, muy buen postr

  3. Tania 6 meses

    soy principiante en este mundo del yoga y estoy trabajando en eso, en armonizar mis chakras

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?