Este método de adivinación se basa en la quema de hojas de laurel interpretando a si nuestro futuro mientras observamos como se comporta el fuego.

Cuando el fuego reacciona de una forma intensa y chasquea muy fuerte indica un presagio. Si las chispas no producen ningún tipo de ruido esto representa una respuesta clara y negativa en la consulta. También las formas que hace el fuego tienen sus propias interpretaciones;

  • Forma de anillo (cambio sentimental)
  • Árbol (éxito profesional)
  • Corazón (alguien te ama)
  • Flores (personas toxicas cerca)
  • Fuente (futuro feliz)
  • Espada (situaciones peligrosas)
  • Mano (proyectos factibles)
  • Montañas (obstáculos)… etc.

 

Este método de adivinación es muy antiguo y se origino en la antigua Grecia. Si nos adentramos en la mitología griega podemos encontrar varias versiones, pero sin duda la más conocida es la de la ninfa de los árboles llamada Dafne. Hija del dios rio Ladón. La historia cuenta que Dafne era perseguida por Apolo a quien Eros le había disparado anteriormente una flecha dorada para que se enamorase de la ninfa. Pero Dafne había sido disparada por Eros con una flecha de punta de plomo que le provocaba un desprecio y desdén hacia Apolo. Durante una de las persecuciones Dafne se vio sin salida y se vio obligada a implorar ayuda a su padre el dios rio Ladón quien sin pensarlo la transformo en un bonito árbol de laurel y desde ese preciso momento se convirtió el laurel en un objeto sagrado para Apolo.

Otra de las maneras de adivinar el futuro mediante el laurel, era que el chamán, brujo, tarotista, masticara un par de hojas de laurel y entrara en trance, en ese momento el chamán era capaz de profetizar augurios.

Otra de las propiedades esotéricas del laurel es la de alejar las tormentas, también se creía que atraía la prosperidad o la protección con solo plantar un árbol de laurel en el jardín de casa. Cuando se terminaba de construir el tejado de una casa se colocaba un ramo bendecido de laurel en la puerta de la entrada para ahuyentar a los malos espíritus y traer prosperidad a los nuevos inquilinos. Otra de las creencias populares es el famoso dicho “si el laurel florece dos veces en verano, el próximo invierno será muy frio”.

3 Comentarios
  1. Marisol 9 meses

    Anda, pues yo tengo un árbol de laurel en casa, voy a intentar hacer algunas predicciones.

  2. Virginia 9 meses

    me gustaría probar y ver qué me sale

  3. Carmen María 7 meses

    madre mía, la de técnicas adivinatorias que existen!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?