Las conchas marinas siempre han estado relacionadas con el mundo esotérico y espiritual, siendo uno de los métodos de adivinación más conocidos. En mundo esotérico las conchas pueden ser empleadas como amuletos, como medio de adivinación o simplemente como una parte más de un ritual.

Se considera que las conchas marinas son elementos que están cargados de energía que proviene del océano donde permanecen la mayor parte de su vida. El agua es un elemento muy potente como purificador y sanador.

Los indígenas colgaban las conchas marinas en la puerta de entrada de sus cabañas para a si proteger a los más jóvenes de la tribu de las desgracias y los malos espíritus que les acechaban.

Muchas tribus usaban estas conchas marinas como moneda de cambio e incluso como trueques como en Norteamérica donde las conchas de Wampum eran intercambiadas como trueque haciéndose a si famosas. Y aunque hoy en día ya no se usan como monedas de cambio si hay muchas personas en el mundo esotérico que usan cochas marinas no solo como métodos de adivinación si no como un amuleto de la abundancia.

Para los Druidas, las conchas eran consideradas como uno de los amuletos mas poderosos de protección, siendo capaz de alejar las malas energías, espantar a los demonios y proteger a las almas mas débiles (niños y ancianos). Si nos remontamos en la historia de los Druidas veríamos que son personas que se sentían muy vinculados con la naturaleza y por ello siempre portaban conchas marinas como parte de su atuendo o bisutería.

Las conchas marinas representan el amparo, la protección y la supervivencia en la naturaleza, por esto su simbología tiene mucho que ver con que algunos animales se protegen o se resguardan de los peligros detrás de una concha, dándoles grandeza en la batalla.

Por ejemplo, en la filosofía del Feng Shui las conchas marinas se consideran como uno de los objetos con peores energías y no están consideradas como un elemento para dentro de casa, ya que no dejan de ser esqueletos, una energía muerta, siendo acumuladores de energía negativa e incluso atrayendo el Sha Chi (energía negativa)

 

 

4 Comentarios
  1. Nerea 9 meses

    muy interesante, no sabía que fuera negativo tenerlos en casa según el Feng Shui

  2. Vicenta 9 meses

    He oído que también se utilizan para predecir el futuro- Conocéis alguna persona que utilice las conchas para adivinar el futuro?

  3. Laura kp 9 meses

    Gracias por la información sobre lo de que no son tan positivas tenerlas en casa, la verdad que la explicación tiene mucho sentido….. pero es que son tan bonitas.

  4. JOSELO 9 meses

    No tenia ni idea sobre las cosas negativas de las conchas….

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?