Es un cetro (representa lo masculino) de metal que se usa en las ceremonias mas importantes, siendo los lamas las personas que lo portan en su mano derecha, mientras que en su mano izquierda llevan una campana (representa lo femenino).

Este objeto es conocido cono vajra o dorje y se dice que los portadores de este objeto son personas imperturbables e indestructibles. La lengua más antiquísima de la India es el sánscrito, siendo hoy en día utilizada con gran frecuencia en el budismo, hinduismo y jainismo. Por ello en la lengua de sánscrito el vajra tiene dos significados, uno es considerado como un relámpago y el segundo significa diamante.

Si viajamos a la India podemos encontrarnos a los lamas dentro del templo portando un vajra en la mano derecha en una de sus muchas meditaciones o ceremonias. También podemos encontrar representaciones en otros lugares del mundo con otros personajes en historias diferentes, pero siempre con el mismo significado.

Estos dos significados vienen a contar lo importante que es la simbología del vajra ya que nos muestra la potencia indestructible de los rayos y relámpagos y la propia pureza de un diamante.

El equilibrio que sentimos con el universo cuando nada nos perturba, nada nos irrita, junto con la fuerza que sentimos cuando estamos en un estado de iluminación absoluta”.

 

 

1 Comentario
  1. Marta 10 meses

    Me ha gustado mucho su significado

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?