Decir Jesús al estornudar viene de la Edad Media, donde los pueblos y las grandes ciudades eran azotadas duramente con las epidemias y la peste. Por ello existe la creencia que diciendo el nombre de Dios podías evitar las enfermedades que acechaban en las calles.

Taparse la boca al bostezar también nace en la Edad Media donde se creía que el demonio entraba por la boca para habitar dentro de ti.

En la Mitología griega se cuenta que la persona que se encargaba del destino era Átropos, quien cortaba los hilos de la vida de las personas con una tijera, por ello la creencia de no tentar a Atropo dejando las tijeras abiertas.

Dormir con los pies frente a la puerta era un mal presagio y más en aquella época que la mortandad era muy elevada por las enfermedades que aquejaba en la época siendo costumbre sacar a los difuntos por los pies.

La creencia de encontrase con un gato negro viene del catolicismo, cuando creían que estos animales eran un símbolo del mal, lo oculto, lo diabólico. Hoy en día existe la creencia de que, si un gato cruza delante de ti o va hacia a ti, trae mala suerte.

Esta superstición nace en Alemania en la época de la Edad Media donde las gentes tenían como costumbre poner tantas velas como años ibas a cumplir, siempre añadiendo una vela más en honor a la salud, la felicidad y la prosperidad para todo el año, esta vela tan especial siempre era puesta en el centro del pastel y debías apagar todas las velas de un soplo, ya que de lo contrario te traería mala suerte en tu año.

1 Comentario
  1. Fernando 9 meses

    qué curioso, la mayoría son de la Edad Media

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?