Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo por estas fechas navideñas, en un pueblo pequeño de México, todos sus habitantes y las propias gentes de los pueblos de alrededor se reunían en una Iglesia humilde donde adoraban el nacimiento del niño Jesús obsequiándole con bonitos regalos.

Joel era un pequeño niño del pueblo, que le encantaba esta tradición, por que todos los años veía llegar a muchas personas desde muy lejos con regalos bonitos para el niño Jesús. Iban pasando los años y Joel cada vez estaba más triste al ver que todos dejaban bonitos regalos al niño Jesús y el al ser pobre ningún año podía obsequiar al niño Jesús con un bonito presente.

Un día él niño se metió a escondidas en un rincón de la Iglesia para ver la festividad del niño Jesús, el pequeño Joel se quedo tan perplejo que de sus ojos empezaron a brotar unas pequeñas lágrimas de cristal que caían al suelo, donde de repente empezó a brotar una hermosa flor con pétalos rojos.

Joel comprendió que esa flor era un regalo de Dios, por ello se lo regalo como ofrenda al niño Jesús. Contento con el regalo y manteniendo el secreto de la flor la puso junto a los demás regalos que estaban colocados en el altar. Las personas al ver esa flor tan bonita decidieron llevar una idéntica todos los años como ofrenda al niño Jesús. Hoy en día es una tradición muy extendida el tener o adornar los hogares con la Flor de Pascua.

3 Comentarios
  1. Elisa 11 meses

    ¡Muy interesante! Siempre adorno mi casa con flores.

  2. rose 11 meses

    Una leyenda preciosa!

  3. María Isabel 10 meses

    Mi flor de pascua se está marchitando ya pero no tenía ni idea de este bonito relato. Se lo contaré a mi hijo pequeño!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?