El jardín zen mas conocido del mundo es de estilo japones tradicional que consiste en un jardín seco en un campo de arena con pocos centímetros de profundidad formado con estos elementos, arena, grava, rocas, hierba, musgo y otros elementos naturales, todo esto implantado en un terreno muy llano.  Este tipo de jardines son denominados planos o jardín-escena siempre manteniendo unas dimensiones muy reducidas.

Lo primero que vemos es la arena perfectamente rastrillada en anillos y líneas perfectas, este elemento representa el mar. Cerca de las rocas se rastrilla en forma de anillos que a simple vista parecen ondulaciones propias del agua al chocar las olas contra la roca. En el resto de jardín el rastrillado es perfectamente en paralelo.

Los Monjes Zen fueron los que introdujeron en la cultura japonesa estos espacios naturales, creados concretamente para ser contemplados sin pisar o pasear por ellos. Estos jardines están compuestos por los propios ideales estéticos japoneses, formado por Yugen (simplicidad y elegancia) Yohaku (la belleza que encontramos en lo vacío de las cosas).

Es cierto que antiguamente todos los elementos que comprendía este espacio de meditación debían ser de materiales naturales, pero hoy en día esta permitido introducir en estos jardines piedras talladas y recortar árboles o setos formando formas.

El jardín más famoso a lo largo de todo mundo es el Jardín seco de Karesansui que se encuentra en un templo al noroeste de Kioto. Este jardín se unió al templo a finales del siglo XV con el único fin como método de meditación para los monjes del templo.

Este Karesansui es tan famoso por que las vistas de el tiene un efecto tan tranquilizador que la personas sienten que flotan en el lugar.

Aunque nos puedan parecer uno jardines estéticamente bellos y elegantes hay otras personas que creen que los jardines zen son un mito y cada día esta critica esta respaldada por expertos en jardinería budista japonesa.

3 Comentarios
  1. rose 8 meses

    la verdad que sí que inspira paz

  2. José Alexis 7 meses

    Solo con verlo ya me relaja

  3. Sara 7 meses

    Que paz y armonia me transmiten estos jardines, genial el articulo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?