En la cultura budista esta divinidad es considerada como la persona que oye los lamentos del mundo. La propia cultura cuenta que Guan Yin hizo la promesa de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes fueran escuchados sus lamentos y completado por si mismos el proceso de su iluminación, se liberen del nacimiento, muerte y reencarnación.

Guan Yin es una divinidad bodhisattvas, no budista. Un Bodhisattva es un termino del propio budismo que no dice que alguien esta embarcado o tiene una misión durante su camino de una manera muy significativa, como ocurre con Guan Yin.

El Bodh (conocimiento supremo) sattva (ser), estas terminaciones hacen referencia a que Guan Yin esta embarcado en el camino de la búsqueda de la iluminación, no para su beneficio, si no el de todos, no busca su salvación, si no la salvación colectiva. Este principio es uno de los mas antiguos e importantes del budismo.

Hoy en día Guan Yin es considerada una mujer ya que el monje Kumarajiva al traducir a la lengua china el conocido Sutra del Loto se refirió a Guan Yin en femenino. La cultura cuenta que hay muchos fragmentos del año 406 d.C en concreto siete las 33 apariciones del bodhisattva que hace referencia al género femenino.

Fue creciendo tanto su popularidad que hoy en día es representada Guan Yin con rasgos femeninos y mantos blancos, como una Madre Misericordiosa, que oye las peticiones de quienes quieren tener hijos.

En occidente muchos asocian la figura de Guan Yin a las diosas y divinidades madres y figuras fundamentales en el nacimiento de una nueva vida como la Virgen María (cristianismo), Tara (budismos), Radha (hinduismo) etc.

3 Comentarios
  1. rose 6 meses

    cuánto se aprende con vosotros! me encantan vuestros artículos, gracias!!

  2. Delia 968 6 meses

    Que preciosidad de foto, me encantaría visitar ese lugar¡¡ Me encanta este articulo¡¡¡¡

  3. Savannah 5 meses

    Me encanta este post, muy muy interesante.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?