Esta terapia combina técnicas orientales centradas principalmente en la respiración conocida como Rebirthing. Los que practican esta técnica de psicoterapia alternativa buscan la superación personal, es decir la propia liberación de traumas o complejos que a lo largo de la vida hemos adquirido.
Los ejercicios que se realizan en las sesiones son de respiración, que tienen como fin el desbloquear las energías, liberar tensiones, llegando incluso a poder conectar con el momento de nuestro nacimiento. Esta técnica de respiración trata de ubicar nuestros traumas reprimidos en el inconsciente y de los que a veces ya no recordamos y traspasarlos a la memoria consciente para a si trabajar con esos traumas y convertirlos en creencias positivas.
¿Por qué es tan importante la respiración? Por qué es una herramienta que tenemos para conectar con el espíritu, siendo lo primero que hacemos al nacer, ese primer aliento que nos concede la vida y la última acción que realizamos al morir.
La respiración consciente no solo nos concede el librarnos de la mayoría de las toxinas, sino que también podemos liberarnos de ciertas emociones. Esta práctica también nos ayuda a concentrarnos mejor en el ahora (presente), mejora la capacidad de tomar decisiones dándonos el poder de la seguridad y la confianza en nosotros mismos. Nuestra salud mejora consideradamente cuando empezamos a realizar este conjunto de respiración.
Para que esta terapia lo primero que debemos hacer es educar nuestra forma de inhalar y exhalar conscientemente.
Inhalar conscientemente nos permite explotar y potenciar nuestra salud, la abundancia económica y el amor.
Exhalar conscientemente nos permite liberarnos del pasado, desbloquearnos haciéndonos disfrutar de cada momento de una forma más plena y sana.
parece una terapia muy beneficiosa
Una terapia muy interesante, no duraré en practicarlo.
Me lo apunto…..
me vendra genial ponerla en practica