Uno de los días mas festejado del mundo es el día de los muertos, Halloween o también conocido como el día de los santos. Esta noche de difuntos junto a la madrugada del 1 de noviembre en muchos países se celebra este día con ritos y costumbres, mezclado a si el origen religioso con lo pagano y místico.

El país mas conocido por este día de difuntos es México, donde se tiñen las calles de colores, flores y típicas calaveras de la cultura mexicana. La historia de este hermoso país cuenta que esta celebración, junto a sus rituales eran presididos por una Diosa llamada Mictecacihuatl, siendo conocida posteriormente como la “Dama de la Muerte”. Mictlantecuhtli era el señor de la tierra de los muertos y esposo de la Dama de la Muerte. Hoy en día los mexicanos coronan esta ofrenda visitando a sus fallecidos con una ofrenda de flores de cempasúchil o también ofrecen dulces o comida, siendo muy populares las 1000 calaveras de azúcar. Este día en México es tan famoso que casi es la segunda fiesta nacional del país de México.

En Massacgusetts concretamente en la población de Salem, se lleva a cabo el Festival of the Dead, este festival es visitado, por videntes, médiums…etc. Un día muy bonito ya que todo el pueblo se involucra en este día. Muchos de los vecinos recrean sus propios cementerios en los jardines de sus casas para a si ambientar el lugar y sorprender a todos los turistas que visitan Salem por la quema de brujas tan famosa de la historia.

También tenemos que recordar que en muchos sitios no se celebra Halloween o el Día de los Muertos, pero si en muchas culturas se tienen fiestas similares como pasa en la propia India. Mahalaya es una festividad hindú que sirve para la conciliación y el perdón de nuestros ancestros que, coincidiendo con el calendario lunar de todos los años, se produce a finales de octubre. Durante la festividad de Mahalaya se invocan a los muertos mediante oraciones, en una especie de ritual religioso, con este pequeño ritual los ancestros pueden descansar en paz durante todo el año, en este caso los familiares de los difuntos rezan a la Diosa Durga.

La festividad de Halloween nació en Irlanda. El Samhain es una de las celebraciones mas importantes de la cultura celta celebrándose el 31 de octubre y su finalidad consiste en celebrar el final de la cosecha, siendo el momento perfecto en que todos los vecinos de todos los pueblos guardaban sus provisiones y sacrificaban ganado para poder alimentarse y sobrevivir en los duros meses de invierno. Esa noche de celebración los vecinos para ahuyentar a los malos espíritus, prendían grandes hogueras para a si proteger a los vivos de los muertos. En estos días se come un dulce muy popular de Irlanda llamado Barm Brack, muy parecido al roscón de reyes de Europa. El Barm Brack es acompañado con una bebida hecha a partir de manzanas asadas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?