Hay que saber que hoy en día hay muchos mantras poderosos pero que no todos ellos se utilizan para el mismo propósito ya que cada uno de ellos tiene un significado diferente. La palabra mantra está derivada de (man- mente) y (tra-liberar).

Esta filosofía se utiliza en el Budismo y el Hinduismo, llegando a ser una de las filosofías mas antiguas y extendidas a lo largo del mundo y de sus diferentes culturas.

En todos los mantras reside el concepto básico de la vibración, es decir, toda vibración repetidas varias veces genera energía. Por lo tanto, los mantras tienen la habilidad de producir ciertos cambios en aquello que los rodea. la definición perfecta para los mantras es “el mantra es una herramienta que permite al ser humano el control de su propia mente”.

Un mantra simplemente puede ser una frase o una serie de palabras o letras que nos ayudan a conectar con las energías divinas, dioses, chacras.

Recuerda que un mantra solo funciona si conoces su significado. Algunos nos ofrecen ciertos beneficios como protección, paz, estabilidad emocional, serenidad, generan estados de armonía, nos fortalecen y nos calman la mente…etc.

Si tienes pensado seguir esta filosofía solo tienes que repetir varias veces el mantra ya sea de una forma vocal o mental. Las silabas sagradas mas conocidas son el OM, muy utilizado para calmar y contrarrestar la ansiedad o el estrés. El OM es recomendable usarle al principio del canto o al final de nuestra meditación. Ten en cuenta que lo más importante de los mantras es la propia vibración, siéntela y sobre todo déjate llevar.

2 Comentarios
  1. Lourdes BC 1 mes

    ME HA ENCANTADO EL ARTICULO YA QUE MUCHOS ESTAMOS INICIÁNDONOS EN ESTA CULTURA, MUY BIEN EXPLICADO LO QUE ES UN MANTRA… UN SALUDO

  2. rose 3 semanas

    suelo practicar algunos mantras y la verdad es que es increíble lo que se siente

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?