En la antigua Roma se creía que los espíritus de los muertos rondaban cerca de los hogares causando diversos males a los vivos. Por ello cada 9,11 y 13 de mayo se denominan los días de los espíritus que vagan libremente en el mundo de los vivos, a estos espíritus de les denomina Lemures.

En aquella época se celebraba una festividad llamada Lempira que tenia la finalidad de exorcizar y expulsar a Lemures. Este ritual lo lleva a cabo el patriarca de la familia que mayormente es el padre, este una vez tocaran las 00 de la madrugada se levantaba y hacia un signo de protección con una tiza blanca en la puerta de la casa, acto seguido debía caminar descalzo por toda la casa mientras escupía 9 habas negras, ya que en esa época sé creía que el acto de las habas era agradecido por los Lemures qué, al quedarse satisfechos dejaban tranquilos a la familia. Por aquel entonces, también era muy común que las personas que creían en los Lemures llegasen a creer que ellos se aparecían entren los vivos por que echaban de menos los alimentos que en vida disfrutaron de ahí el ritual de las habas negras.

1 Comentario
  1. rose 1 mes

    oye, lo de escupir habas me ha dejado de piedra!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?