Eran recipientes básicamente de cerámica que contenían una gran variedad de materiales que se creían que tenían poderes específicos siempre y cuando se preparara adecuadamente, estas botellas estaban consideradas uno de los mejores métodos para defenderse de la magia y protegerse de los ataques maléfico. En concreto eran utilizadas para contrarrestar la magia, para aquellas personas que ya habían sido embrujadas o habían caído en la maldición de alguna bruja del lugar, también servían para alejar los elementos negativos o maléficos.

Una de las menciones sobre estas botellitas de bruja y la mas conocida hasta el momento trata del año 1680 cuando se encontró la única mención y fue encontrada en un escrito en Inglaterra, pero estas botellas son mucho más antiguas como de principios del siglo XVI. Concretamente se han encontrado 8 botellas de bruja en Estados Unidos. En aquella época todo el mal que te ocurriese por pequeño e insignificante que fuese siempre era relacionado con la maldición de una bruja.

Uno de los hechizos mas usados de la época, contenía dentro de la botella agujas y alfileres, vino tinto y romero.

Hoy en la actualidad si preguntamos a una bruja nos diría con total certeza que el propósito original de construir una botella de bruja no era nada bueno. Este elemento no era diseñado solamente para desviar a una bruja atacante, sino también eran utilizadas para hacer sufrir agonías a las personas. La leyenda cuenta que muchas veces las brujas se retorcían de dolor y suplicaban destruir la botella de bruja con la que fue maldecida.

1 Comentario
  1. rose 1 semana

    muy chulo el artículo!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?