Estoy muy seguro de que, si mencionas el Oráculo de Delfos, la gran mayoría de la gente sabe que es y a que dios se veneraba allí, pero si mencionases el Oráculo de Dodona, creo que todo el mundo se quedaría con perplejo y no sabría que responder, así que hoy vamos a contaros un poco acerca de él.

 

Este Oráculo fue muy famoso, siendo el Oráculo de Delfos el único más célebre que él, pero durante mucho tiempo el Oráculo de Dodona fue el único Oráculo, lo que significa que es anterior al Oráculo de Delfos. Este Oráculo estaba dedicado a Zeus y a la diosa madre Gea, pero era venerada bajo el nombre de “Dione”.

En el Templo eran los sacerdotes y sacerdotisas, más conocidos como Selos y Peléades, los que interpretaban las predicciones y vaticinios del Oráculo, aunque los Selos solían tener más importancia. Cabe destacar la forma en que vaticinaban los hechos en este Templo, ya que se hacía mediante la dendromancia, que consistía en la interpretación del sonido que hacían las hojas del roble sagrado en el viento y el vuelo de las palomas.

Este famoso Oráculo fue incluso referenciado a la gran Ilíada y la Odisea, escrita por el poeta Homero, aunque normalmente acudía gente más humilde ya que el propio Templo estaba situado en una zona de trabajadores sin mucho dinero, y las costumbres en los sacerdotes incluso seguían esa norma, ya que iban siempre descalzos y dormían en el suelo.

Esperamos haber dado a conocer un poco más este famoso Oráculo y que os haya entrado la curiosidad para saber más sobre él. 😊

1 Comentario
  1. rose 3 semanas

    Vaya! pues la verdad que de la existencia de este oráculo me entero ahora

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?