MALA SUERTE

Hay dos fechas señaladísimas en las que prima la mala suerte, o al menos eso es lo que se ha ido inculcando con el paso del tiempo, el martes 13, y el viernes 13.

Y es que el numero 13 ya es bien sabido que trae mala suerte, por sus numerosas asociaciones en datos curiosos, por ejemplo:

  • El mas mencionado hace referencia al cristianismo, pues el apóstol Judas Iscariote que fue el que traiciono a Jesús, fue el participante número 13 en la ultima cena.
  • En el apocalipsis, en la mitología nórdica, también el dios Loki, maestro del engaño y la mentira, fue el invitado numero 13 a la cena de los dioses.
  • La Kabbalah judía posee 13 espíritus malignos.
  • En el Tarot, el Arcano numero 13 es la carta que representa a la muerte.

La mala suerte de los “viernes” es evocada por los ingleses, pues ellos creen que ese día, un viernes 13, fue en el que Eva modio de la manzana prohibida en el Jardín del Edén, fue el día que comenzó el diluvio universal y también el día en el que se empezó a construir la torre de Babel.

Y por el ultimo, la mala suerte de los “martes” tiene sus orígenes en la astrología. En el planeta Marte que debe su nombre al dios romano de la guerra, que trae consigo muerte, destrucción y violencia. El día mas señalado para esta funesta fecha fue el martes 13 de 1453, ese día la cuidad de Constantinopla cayo ante el constante asedio del Imperio Otomano.

2 Comentarios
  1. rose 1 año

    habrá que cruzar los dedos, que hoy es martes y trece!

  2. Andrea 11 meses

    Yo no creo en esto del numero 13, pero me ha resultado muy interesante saber el origen de esta supersticion…

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?