A continuación, tenemos el tapping, y no, no es el tapping de las guitarras eléctricas creado por Van Halen, este tapping es una práctica que tiene como objetivo reducir el estrés, la presión emocional y la ansiedad.

Esta técnica consiste en una mezcla de acupresión y psicología moderna, ya que los practicantes, tiene que darse pequeños golpecitos en puntos específicos del cuerpo, mientras a su vez repiten frases positivas sobre ellos mismos como si fuera su mantra.

Esta practica tiene más de 30 años de antigüedad y fue creada por el doctor Roger Callahan, y lo primero que se tenía que hacer era identificar el problema que se quería solucionar y a continuación golpear estos puntos en orden: cabeza, cejas, costado del ojo, parte inferior del ojo, parte inferior de la nariz, mentón, clavícula, pecho y costado, al finalizar evaluar si se ha reducido el estrés y la preocupación.

Sus practicantes, aseguran que tiene unos beneficios increíbles, sobre todo con sus niveles de estrés, pero esta técnica al igual que las demás sanaciones holísticas, son duramente criticadas, aunque, en defensa de esta, el tapping no trata de sustituir a la medicina normal, es simplemente una ayuda al cuerpo, igual que lo es el yoga y la meditación.

También esta rodeada de mucho escepticismo debido a la imagen que transmite de una persona golpeándose el cuerpo de forma repetida y en un orden mientras repite en voz muy baja cosas positivas sobre él/ella, aunque como aseguran sus practicantes, lo peor que puede pasar es que no te funcione y te tomen por chalado.

3 Comentarios
  1. Javier García 3 semanas

    Este tipo de remedios cada vez son más usados, y es bueno conocerlos un poco, me ha gustado mucho.

  2. Noelia Benitez 3 semanas

    ¡Que articulo tan interesante!

  3. rose 2 semanas

    mira pues me vendría fenomenal, con el estrés que tengo encima últimamente

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?