La metoposcopia o metopomancia, es un arte adivinatorio en el cual un experto, intenta adivinar y acertar el carácter de una persona a través de leer las arrugas de su frente. Es una práctica similar a la quiromancia, ya que la quiromancia se basa en leer las líneas de las manos.

Si os preguntáis quién y cuando se descubrió esta mancia, fue más o menos en el siglo XVI por un italiano llamado Gerolamo Cardano, que, en aquella época, la de la Contrarreforma, se encontraba perseguido por la Iglesia Católica, como todos aquellos que practicaban la adivinación y las ciencias ocultas.

Pero su “invención” trascendió, y consistía en leer las líneas de la frente de las personas, relacionando cada una de las partes de la frente y la cabeza a uno de los planetas del Sistema Solar, que por aquella época era mucho más reducido que hoy día. Gerolamo creía que cada planeta actuaba sobre una parte del cerebro y la personalidad, y para discernirlo usaba los signos zodiacales de cada persona. Se basaba en la fecha en la que hubiesen nacido y cual era su signo del zodiaco para hacer diferencias entre la personalidad de cada persona, pero, por lo tanto, no hacía diferencia entre personas sino entre signos.

Esta práctica es menos usada que la quiromancia, que dentro de estas mancias es la más usada, pero aún hoy día se sigue usando como arte adivinatorio.

2 Comentarios
  1. Javier García 4 semanas

    Un artículo muy interesante sobre una mancia poco conocida.

  2. joseliloo 3 semanas

    Que interesante, se seguirá usando??’

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?