Este signo fue, un símbolo utilizado por la primera y la mas antigua civilización, los sumerios que lo usaban para invocar a la diosa Ishtar, diosa de la guerra, sexualidad y la prostitución, siempre se ha creído que esta diosa era la cortesana de todos los Dioses sumerios. Esta Diosa en muchas culturas es representada en forma de estrella de ocho puntas siendo adoptada por otras religiones como Grecia, Egipto siendo relacionada con la luna, la fertilidad y la sexualidad por ello en esa época la sexualidad comenzó a ser vista como algo pecaminoso.

Muchas de las religiones paganas comenzaron a ser relacionadas con el mal, el infierno y las deidades tuvieron que dar a un único Dios, convirtiendo a los demás Dioses en demonios. Por eso este mudra es un claro ejemplo de la invocación del maligno.

El signo de Voor realmente es interpretado como Yo te amo Satanás, uno de los mudras mas utilizados para invocar a los muertos. Este símbolo se hace con la mano izquierda, siendo reconocida como la mano siniestra que a su vez se relaciona con la Luna, fertilidad, sexualidad, maldad. El dedo corazón y anular deben estar doblados hacia la palma de la mano, así formamos uno cuernos. En otras culturas como en la india es un mudra conocido para la propia meditación, pero se hace con la mano derecha, ya que se cree que es negativo hacer este mudra con la mano izquierda.

Hoy en día se dice que hacer este mudra sirve para abrir o cerrar portales dando paso a fuerzas malignas que son incontrolables por nosotros mismo, llegándose apoderar de nuestros propios pensamientos y nuestra voluntad. Los mas creyentes creen que estos signos se han implantado en la sociedad para que las personas con cierta ignorancia sobre el mundo esotérico, abra y cierre portales con este gesto a simple vista inofensivo.

 

 

 

4 Comentarios
  1. Javier García 10 meses

    Un artículo realmente interesante.

  2. loli 10 meses

    no tenia ni idea del significado de este mudra, una post interesante.

  3. JOSETE 9 meses

    anda que interesante, no sabia nada sobre ello, gracias por compartirlo

  4. Alejandro 7 meses

    vaya con el «voor», espeluznante!!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?