¿Te has preguntado alguna vez, cuando has ido a alguna clase de yoga, por qué se empeñan en cantar el Oṃ al principio de la clase? Muchas veces, al principio y al final. Y otras veces, al principio, al final y acaban con Shanti, shanti, shanti...

Esto, ¿qué quiere decir?

El Oṃ es una palabra en sánscrito que solía ser cantada por los rishis, que eran los sabios o sacerdotes de la antigüedad védica. Solía ser cantado como un mantra. Poco a poco, a medida que la gente empezaba a cantarlo y se iba dando cuenta de los beneficios que traía cantar este mantra, se empezó a popularizar y extender entre la población.

Oṃ significa todo, significa el principio, la creación del universo, significa todo lo que podemos expermientar, significa lo que vemos, lo que tocamos, lo que oímos. Oṃ  es la consciencia universal. Oṃ  es la unión entre nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo espiritual. Oṃ  sería el sonido más básico y primario a partir del cual el resto de sonidos son creados. Oṃ  es el sonido más puro. Oṃ   es el sonido del silencio y Oṃ   es la esencia y y el símbolo que representa al hinduismo así como la cruz representa al cristianismo.

Sin embargo, Oṃ   se canta siempre como Aum. Esta es la transcripción fonética.

¿Cómo cantar el Oṃ?

Se emite el A en la parte posterior de la garganta. Lo llevamos hacia delante donde hacemos el O y el m lo hacemos con los labios cerrados.

Cuando se canta creamos una vibración que podemos notar muy fácilmente cuando colocamos los pulgares en el esternón juntando las palmas de las manos a modo de oración. Ahí notamos la vibración de nuestro cuerpo. Toda vibración genera energía y puede generar cambios en todas las personas que están en ese mismo espacio, en la misma casa.

Practicar regularmente el Oṃ  tiende a eliminar bloqueos en las cuerdas vocales y en Vishuddha chakra que es el chakra de la garganta y afecta al que lo canta a nivel físico, emocional mental y espiritual. Siempre lo tienes que cantar con alguna consciencia.

4 Comentarios
  1. rose 4 meses

    gracias por la información, es buenísima

  2. Alberto 4 meses

    Un articulo muy interesante

  3. Elisa 4 meses

    A mi y a mis amigas nos ha encantado

  4. Alejandro 3 meses

    ohh maravilloso, ommmmm

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?