Digamos que el cuerpo mental es el que tiene la función de elaborar nuestros pensamientos e ideas, las capacidades de nuestro intelecto, así como la intuición. El cuerpo mental dispone de una vibración más elevada que la de los cuerpos etéricos y emocionales, además presenta una estructura menos compacta.

Las vibraciones son distintas dependiendo del nivel de conciencia, cuando es baja estamos ante el pensamiento unidimensional, que suele quedarse vinculado a temas a nivel material e individual, no trascendiendo el ego, lo cual sería imprescindible para lograr conexión con el saber universal.

El cuerpo mental trabaja conjuntamente con el cuerpo astral, y se conoce como shukshma sharira o mayonama kosha en la anatomía espiritual. Es el cuerpo físico el que absorbe información del exterior y la canaliza al cuerpo astral mediante el cuerpo vital. El cuerpo astral se encarga del proceso de dicha información y elabora una respuesta emocional interpretada por el cuerpo mental como una apreciación objetiva o estableciendo un modelo emocional asentado en un plano de mayor profundidad. Si es así, es expresado como un pensamiento o convicción a nivel mental que forma parte de la persona y le va a condicionar.

Es así como a nosotros nos parece que somos racionales, pero en realidad la mente está operando a través de su individualidad o pasando por el ego y sus filtros emocionales.

Cuando el cuerpo mental es capaz de conectarse con el cuerpo causal, se está en condiciones de desarrollar la intuición que nos permitirá tener contacto con el conocimiento y sabiduría universal.

2 Comentarios
  1. rose 1 año

    muy bueno, me encanta!

  2. Alejandro 1 año

    un articulo increible, graciassss

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?