En japonés se llama shinrin-yoku siendo una técnica de relajación que consiste en caminar o meditar en espacios verdes, bosques, parques… es popularmente conocido como baño de bosque, basado en los ejercicios de meditación y relajación del budismo zen japonés. El sintonismo es una energía espiritual propia de Japón, donde recogen la más devoción hacia los espíritus de la naturaleza (Kami) los antepasados, las deidades del Cielo y la Tierra.

Esta practica de baño forestal surgió en la década de los 80 gracias a la Agencia Forestal de Japón, impulsada como una forma de combatir el estrés de los ciudadanos. Esta practica no solo consiste en caminar y disfrutar también consiste en volcar los cinco sentidos vista, oído, gusto…. Las duraciones de estas caminatas pueden ser de 15 minutos a 2 horas siempre siendo supervisado por un guía o monitor encargado en canalizar la atención de los participantes en todos los aspectos del viaje.

Las actividades mas comunes en el baño forestal son degustar un rico té natural de flores y hierba, escuchar y admirar el canto de los pájaros, observar el movimiento de las hojas, contactar con el tronco de los arboles……. Todo este proceso exige un elevado nivel de concentración llegando a apreciar el momento sin perseguir el objetivo, simplemente dejarte llevar y disfrutar de tu PAZ.

2 Comentarios
  1. rose 10 meses

    sólo leer en qué consiste ya me relaja

  2. Alejandro 10 meses

    solo de pensarlo ya tranmite paz y absoluta tranquilidad, la foto espectacular!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?