Muchas culturas del Mediterráneo y del Oriente Medio, creían mucho en el efecto que produce la mirada, sobre todo cuando miramos con envidia no somos mirados con resentimientos. Por ello muchas culturas crearon amuletos para combatir esta energía negativa, entre las cuales esta el pueblo que se hizo famosos por el amuleto llamado Ojo Turco con el fin de repeler este mal.

Con los años este amuleto se convirtió en una barrera contra el mal de Ojo, sino que además se le comenzó a utilizar para distintos propósitos por ello es un objeto muy querido y considerado un objeto de buena suerte para cualquier ámbito de la vida.

El Ojo Turco, es encontrado en muchas regiones como Turquía, Grecia, es donde este amuleto es representado con la figura de un ojo sobre un fondo azul, cuya mirada se encargará de alejar a los malos espíritus y te mantendrá a salvo de cualquier desgracia.

La creencia en este objeto es tan fuerte que se puede encontrar en casi toda la decoración de las casas, como en los vehículos públicos, taxis, autobuses y en todo tipo de abalorios, pero donde nunca faltara es en la ropa de los recién nacidos o los bebés.

Se dice que cuando este amuleto presenta grietas, puede ser debido a que ha cumplido eficazmente su objetivo, que es el de proteger y evitar las malas energías, una vez que esto sucede debe ser reemplazado por otro, enterrando en la tierra el Ojo Turco estropeado.

 

3 Comentarios
  1. sofia 11 meses

    que interesante el mundo de los amuletos y sus propias creencias.

  2. sofia 11 meses

    Pues no tenia ni idea sobre este amuleto, donde puedo conseguirlo???

  3. Alejandro 10 meses

    a mi tambien me ha gustado mucho, tambien estoy interesado en saber donde puedo conseguirlo? graciass

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?