Los 7 chakras son los centros de nuestro cuerpo a través de los cuales fluye la energía.
Energía bloqueada en alguno de ellos a menudo lleva a la enfermedad, por eso es importante mantener nuestra energía fluyendo sin impedimentos. Para ello hay que conocer los 7 chakras y lo que representan:
- Chakra Raíz, representa nuestros cimientos y la sensación de estabilidad.
Se encuentra en la base de la columna y puede traer problemas de supervivencia como la independencia financiera y la comida.
- Chakra Solar, representa nuestras emociones, sexualidad y creatividad. Se encuentra en la parte inferior del abdomen.
- Chakra Solar, representa nuestra capacidad para mantener el control de nosotros mismos. Se encuentra en la parte superior del abdomen. Sus problemas relacionados son mayormente de autoestima.
- Chakra Corazon. Se encuentra justo sobre el corazón y se encarga de la dicha, el amor y la paz interior.
- Chakra Garganta. Representa nuestra habilidad para expresarnos. Bloqueos en este Chakra traen problemas con la comunicación, la expresión de sentimientos y la verdad.
- Chakra del Tercer Ojo. Representa nuestra capacidad para mantener la perspectiva de las situaciones. Se encuentra entre los ojos, y sus bloqueos pueden traer impedimentos para pensar con claridad, disminución de la intuición y la capacidad para tomar decisiones.
- Chakra Corona. Se encuentra en lo mas alto de la cabeza y representa nuestra capacidad para conectar espiritualmente. Sus bloqueos conllevan problemas con nuestra espiritualidad y nos impiden sentirnos en plenitud.
Para el bienestar de nuestros Chakras y por lo tanto para nosotros mismos, es importante:
Pensamientos positivos. Los pensamientos son un tipo de energía, los pensamientos positivos de un tipo vinculado a un Chakra favorecen su fluidez, mientras que los negativos los entorpecen y con el tiempo o intensidad suficiente pueden bloquearlos.
La luz del sol. Es una importante fuente de bienestar y la carencia de ella tiene efectos negativos en todos los Chakras. Es importante salir a tomar el aire, estirar las piernas y disfrutar del sol al menos un rato cada dia.
La comida. Tiene un peso importante en nuestros Chakras, al proporcionarnos la energía mas física. Una mala dieta, la comida basura o muy procesada tiene efectos muy negativos en nuestra energía. Una dieta equilibrada y variada hace maravillas para mantener nuestros Chakras abiertos y sin problemas.
El sonido. Lo que escuchamos a lo largo del dia repercute en nuestro flujo de energía. Tanto los ruidos como algunas melodías pueden desestabilizarnos, mientras que algunos sonidos naturales y la música pueden ayudarnos a recuperar nuestro equilibrio. Lo cual nos lleva a…
La danza. Bailar puede tener efectos muy positivos y casi instantáneos en nuestros Chakras.
Otros. Minerales, baños, aromaterapia y muchas otras cosas influyen en nuestros Chakras y entraremos en detalles próximamente.
muy buena explicación
lo negativo siempre es malo, con una mente positva todo es mas llevadero…