Los 7 chakras son los centros de nuestro cuerpo a través de los cuales fluye la energía.

Energía bloqueada en alguno de ellos a menudo lleva a la enfermedad, por eso es importante mantener nuestra energía fluyendo sin impedimentos. Para ello hay que conocer los 7 chakras y lo que representan:

  1. Chakra Raíz, representa nuestros cimientos y la sensación de estabilidad.

Se encuentra en la base de la columna y puede traer problemas de supervivencia como la independencia financiera y la comida.

  1. Chakra Solar, representa nuestras emociones, sexualidad y creatividad. Se encuentra en la parte inferior del abdomen.
  2. Chakra Solar, representa nuestra capacidad para mantener el control de nosotros mismos. Se encuentra en la parte superior del abdomen. Sus problemas relacionados son mayormente de autoestima.
  3. Chakra Corazon. Se encuentra justo sobre el corazón y se encarga de la dicha, el amor y la paz interior.
  4. Chakra Garganta. Representa nuestra habilidad para expresarnos. Bloqueos en este Chakra traen problemas con la comunicación, la expresión de sentimientos y la verdad.
  5. Chakra del Tercer Ojo. Representa nuestra capacidad para mantener la perspectiva de las situaciones. Se encuentra entre los ojos, y sus bloqueos pueden traer impedimentos para pensar con claridad, disminución de la intuición y la capacidad para tomar decisiones.
  6. Chakra Corona. Se encuentra en lo mas alto de la cabeza y representa nuestra capacidad para conectar espiritualmente. Sus bloqueos conllevan problemas con nuestra espiritualidad y nos impiden sentirnos en plenitud.

 

Para el bienestar de nuestros Chakras y por lo tanto para nosotros mismos, es importante:

Pensamientos positivos. Los pensamientos son un tipo de energía, los pensamientos positivos de un tipo vinculado a un Chakra favorecen su fluidez, mientras que los negativos los entorpecen y con el tiempo o intensidad suficiente pueden bloquearlos.

La luz del sol. Es una importante fuente de bienestar y la carencia de ella tiene efectos negativos en todos los Chakras. Es importante salir a tomar el aire, estirar las piernas y disfrutar del sol al menos un rato cada dia.

La comida. Tiene un peso importante en nuestros Chakras, al proporcionarnos la energía mas física. Una mala dieta, la comida basura o muy procesada tiene efectos muy negativos en nuestra energía. Una dieta equilibrada y variada hace maravillas para mantener nuestros Chakras abiertos y sin problemas.

El sonido. Lo que escuchamos a lo largo del dia repercute en nuestro flujo de energía. Tanto los ruidos como algunas melodías pueden desestabilizarnos, mientras que algunos sonidos naturales y la música pueden ayudarnos a recuperar nuestro equilibrio. Lo cual nos lleva a…

La danza. Bailar puede tener efectos muy positivos y casi instantáneos en nuestros Chakras.

Otros. Minerales, baños, aromaterapia y muchas otras cosas influyen en nuestros Chakras y entraremos en detalles próximamente.

 

2 Comentarios
  1. rose 5 meses

    muy buena explicación

  2. Alejandro 5 meses

    lo negativo siempre es malo, con una mente positva todo es mas llevadero…

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot Templo de Kali  Todos los derechos reservados

Buzón de quejas y sugerencias

Este espacio para que nos deis vuestras opiniones, vuestras sugerencias, así como aquello que mejoraríais con la intención de ofreceros el mejor servicio.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?